MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 14 de julio de 2014

CASI 30 FAMILIAS PONTANAS NEGOCIAN CON LA CAIXA PARA EVITAR EL DESAHUCIO DE SUS CASAS

En total son 27 las familias de Puente Genil que han iniciado una serie de negociaciones con la entidad financiera La Caixa para evitar ser desahuciadas de sus viviendas ante el impago de las cuotas de sus hipoteca en los últimos meses a consecuencia del paro y de los efectos negativos de la crisis. Desde la plataforma Stop Desahucios informaron ayer de que esta negociación se va a hacer de forma "individualizada" y que se prolongará durante los próximos días hasta encontrar las medidas que puedan beneficiarles.

Uno de los portavoces de la plataforma, Andrés Amaro, detalló que el objetivo es "tratar de encontrar respuestas para estas familias, como bien puedan ser el alquiler social la dación en pago, reestructuraciones de deuda, quitas de moras y abusos hipotecarios". Amaro comentó también que en los últimos meses se ha intentado en diversas ocasiones iniciar este tipo de negociaciones con la citada entidad bancaria, "pero siempre hemos encontrado la negativa como respuesta". No obstante, destacó que "finalmente, después de mucho trabajo y esfuerzo, hemos logrado que los representantes de la entidad bancaria se sienten en una mesa para analizar los problemas de estas familias".

Para aumentar la presión y dar a conocer la situación que atraviesan estas familias de Puente Genil, alrededor de una treintena de personas y miembros de la citada plataforma se concentraron la semana pasada ante la puerta de la sucursal de La Caixa que se encuentra ubicada en la calle Don Gonzalo. Esta protesta también sirvió como muestra de apoyo a las nueve primeras familias que ya han iniciado el proceso de negociación ante el impago de sus respectivas hipotecas.

De la plataforma Stop Desahucios forman parte en Puente Genil alrededor de 140 personas, que tienen problemas a la hora de hacer frente al pago de las hipotecas de sus casas. Al respecto, Amaro aseguró que "hasta la fecha, ninguna de ellas ha tenido que abandonar su domicilio gracias a las gestiones que se han ido realizando y también a la búsqueda de fórmulas adecuadas para cada caso concreto".(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )