MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 19 de julio de 2014

CABELLO DE ALBA , EN VISITA A PUENTE GENIL, INFORMA QUE LA REFORMA FISCAL BAJARÁ LOS IMPUESTOS E IMPULSARÁ EL EMPLEO

El diputado nacional del PP y Alcalde de Montilla, Federico de Alba informó el pasado jueves en la sede de la agrupación pontana, sobre la nueva reforma Fiscal que va a poner en marcha por el Gobierno Central.

Previamente el presidente local y portavoz en la Corporación municipal, Antonio Pineda, recordó que en el verano del año 2012 se temía por el rescate económico y el fracaso de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en un camino “antipopulista por las medidas tomadas por el bien del país”. Mientras que a día de hoy estamos ante “ un país diferente que puede plantar cara a Europa para que los ciudadanos no tengan que hacer ningún esfuerzo más”.

El decreto, en fase de “negociación con los agentes económicos y sociales”, es quizás la ley “más debatida de la historia de la democracia” con el fin de que sea “lo más consensuada posible”. A pesar de las decisiones que ha tomado el gobierno de Rajoy con la subida de impuestos “en contra de lo que el PP dijo en su campaña”, a partir del próximo año “veremos crecer económicamente al país ya que esta subida ha dado sus frutos”.

Cabello de Alba- apuntó que en 2014 “hemos crecido el doble que otros países de la Unión Europea, hay menos paro y mayor número de afiliados a la Seguridad Social”. Aspectos que, junto a la subida de la inversión extranjera y la recaudación de los ayuntamientos, “han mantenido los pilares del Estado del bienestar” en nuestro país.

En palabras de Cabello de Alba, el punto impositivo mínimo, que se sitúa en la actualidad en 24,75 puntos, disminuiría al 19% en 2016, y las rentas más altas volverían al 45% original. El diputado asegura que esta “bajada progresiva afecta a todos” y “no es opinión, sino datos”. Mediante la reforma fiscal se pretenden alcanzar como objetivos “impulsar la creación de empleo y dinamizar el crecimiento de pymes y autónomos”.

El alcalde de Montilla excusa la puesta en marcha del Decreto ley dos años más tarde , pues primero hubo que controlar la situación económica. Y a posteriori “se intenta acelerar al máximo la recuperación” porque antes no se podía.

Tradujo las consecuencias de la reforma en clave local “afectará igual que en toda España”. Es decir, disminuirán los impuestos y las Comunidades Autónomas seguirán los pasos Gobierno Central, aunque “fundamentalmente beneficiará a las familias”. En última instancia, precisó que “hemos aprendido de los fallos y estamos corrigiendo”.(puentegeninoticias)