MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 25 de julio de 2014

ARRANCA EN PUENTE GENIL LA PRIMERA VENDIMIA DE EUROPA

La recolección de la uva de la variedad moscatel, ideal para la elaboración de vinos jóvenes sin crianza, marcó anoche el inicio de la vendimia 2014 en los viñedos del marco Montilla-Moriles que, un año más, ha vuelto a ser la primera zona vitivinícola de Europa en cosechar su uva, gracias a las peculiaridades climatológicas de la comarca.

Varias parcelas de los términos de Montemayor y Puente Genil protagonizaron anoche el inicio de la vendimia, con casi dos semanas de adelanto con respecto a la campaña anterior, que arrancó el 6 de agosto.
"Vamos a tener una vendimia espléndida", apuntó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Javier Martín, para quien "las circunstancias climatológicas son bastante favorables y las perspectivas, si seguimos insistiendo en la comercialización de nuestros vinos, son bastante óptimas".

Las altas temperaturas y la baja humedad han llevado a la uva al momento óptimo de su recolección, con un alto nivel de azúcares que, luego en bodega, serán transformados en grados de alcohol naturales.

Tras la cosecha del pasado año, que alcanzó los 55 millones de kilos, el marco Montilla-Moriles espera recolectar este año en torno a un 20 por ciento menos de uva, "pero de una magnífica calidad", tal y como subrayó Martín.

 El Consejo Regulador manifestó ayer su deseo de que la vendimia 2014 "llegue colmada de beneficios, con una producción de magnífica calidad para los agricultores y que pueda contribuir a elaborar vinos de calidad superior con los que poder competir en el mercado en las mejores condiciones".(Diario Córdoba.JUAN PABLO BELLIDO)