Aún con la resaca de la celebración por el objetivo conseguido y a pesar de que todavía falta un partido para finalizar la presente campaña, el entrenador del Ángel Ximénez ya piensa en la próxima temporada. En la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Cangas, Antonio Ortíz quiso, en primer lugar, asegurar su continuidad al frente del banquillo pontanés ya que "tengo contrato y debería de seguir". Por este motivo dijo que " en los próximos días nos sentaremos con la directiva y haremos un balance del año. A partir de aquí, ya veremos que pasa el año que viene".
En este sentido, habló de la plantilla que desearía formar para la próxima temporada. El "míster" lo tiene claro." Este año no hay que tener ninguna prisa para fichar porque el mercado ya veis como está. Hay muchos jugadores que se están marchando al extranjero, así que, lo mejor es hacer las cosas con calma". Pero la idea del cuerpo técnico y de Ortíz es "mantener el bloque que ha logrado la permanencia y después añadir jugadores que vengan a aportar".
La filosofía del entrenador antequerano en su política de buscar refuerzos es clara. "Primero se buscará en la gente de la casa. Si no encontramos aquí lo que buscamos, iremos a Andalucía, resto de España y Europa por ese orden, aunque en este último caso, tal y como está la economía es muy difícil".
Y es que el gran trabajo realizado por el equipo juvenil, que se proclamó campeón de Córdoba, de Andalucía y estuvo presente en la Fase Final del Campeonato de España, no ha pasado inadvertido para Ortíz que comenta al respecto; "han hecho una gran temporada pero es muy complicado dar el salto de juvenil a Liga Asobal. Aun así, hay que darle a varios de estos jugadores un punto intermedio de continuidad en su carrera deportiva, es decir, que entrenen con el primer equipo y que jueguen en un 1ª Nacional o un equipo de División de Plata, para después dar el salto definitivo a Asobal".
Al igual que ocurrió el año pasado, se avecina un verano con movimientos en la plantilla, aunque seguramente, no sea tan "movido" como el primer año en Asobal donde se realizaron muchos fichajes y causaron baja por diversos motivos, varios de los artífices del ascenso. (puentegenilnoticias.Alberto Gómez)