MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL P.P.DE PUENTE GENIL EXIGE UN INFORME QUE ACLARE LA DEUDA DEL CAMPO DE FUTBOL

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil, Antonio Pineda, ha informado de la solicitud que va a cursar al equipo de gobierno de un "informe aclaratorio" que recoja la situación en la que se encuentra el expediente de venta del antiguo campo de fútbol Jesús Nazareno. Además, pedirá que se precisen los motivos por los que "aún no se ha entregado el dinero público", ya que "sabemos que se le ha requerido a una de las empresas medio millón de euros".

En el año 2005 se vendieron los terrenos del antiguo campo de fútbol a dos empresas locales, Aljonoz y Pirámide Siglo XXI, por valor de 2,9 millones de euros. Durante la gestión municipal de IU y a fecha del 2014, "la cantidad que se adeuda al Ayuntamiento no ha sido satisfecha". Tampoco, explicó Pineda, se ha elevado a escritura notarial la venta de este espacio, si bien "en el 2010 se le requirió a una de las empresas adjudicatarias" la gestión del documento.

Teniendo en cuenta que el PP llegó a un acuerdo con IU entre 2007 y 2011 para que se llevara a cabo una operación de tesorería por valor de 6 millones de euros y así paliar la "situación económica por la que se podrían ver mermados algunos servicios", ahora el PP plantea en qué ha quedado esta situación económica y requiere al actual alcalde, Esteban Morales, para que, como responsable municipal, "explique a qué se debe esta demora" en el pago.

Por otro lado, solicita un segundo informe para aclarar los motivos por los que "supuestamente" un grupo de la oposición (IU) "puede tener un informe económico" sobre el proyecto del depósito de agua municipal "al que no tiene acceso ni el equipo de gobierno ni el PP".

Aclaró que la postura adoptada por el Partido Popular, apostando por renovar la concesión con la empresa Aqualia para la construcción del nuevo depósito de agua, se debe a que "el Ayuntamiento no tiene posibilidad de invertir, porque no puede pedir un préstamo".(Diario CórdobaGC)