MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de mayo de 2014

DEMOVIC SE RETIRA Y SE DESPIDE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

Demovic es la primera baja en el Ángel Ximénez. Podrían darse muchas razones, pero la principal y la que dignifica al eslovaco es su paso al frente para anunciar su retirada porque "hasta aquí llegamos". No en vano el bueno de Stanislav cumplirá 39 años en septiembre y como Paco Bustos ha preferido retirarse antes de que lo retiren. Atrás quedan 11 años jugando en España, para poner ahora el punto y final a su carrera en Puente Genil.

El lateral derecho ha manifestado que España fue su "Universidad de balonmano", ya que aquí conoció "a los mejores del mundo" cuando llegó a finales de los noventa fichado por el Ademar de León con sólo 21 años. 

"Con Manolo Cadenas (actual seleccionador nacional) aprendí a jugar a balonmano. Viví los años de nivel y más fuertes. He vivido muy bien en España", ha afirmado Demovic, porque además extra deportivamente es "muy buena y agradable", para quedarse con "su comida y el clima".

Todo ello pese a reconocer que su primera opción no era jugar en España, sino en Alemania, donde sólo pudo estar dos años tras jugar antes dos en León, uno en Cangas y cuatro en Portugal, pero luego regresó a España para enrolarse en Plata con Alcobendas (1), Anaitasuna (2), ascender con Guadalajara y volver a jugar en la Asobal con los alcarreños, pasando posteriormente por Badajoz y Huesca antes de recalar este año en Puente Genil.

"Me voy satisfecho con lo que me dio España. Siempre intenté hacerlo lo mejor posible", ha apostillado un Demovic que logró esta temporada 92 goles que ayudaron al Ángel Ximénez a lograr la permanencia en el año de su debut en la Asobal en el que sobre todo aportó experiencia.

"Todos en el pueblo están contentos por los puntos que se sacaron y cómo lo pasó la afición"

En su particular balance en Puente Genil Demovic ha comentado fue una temporada "muy positiva, todos en el pueblo están contentos por los puntos que se sacaron y cómo lo pasó la afición", mientras que ahora tendrán que pensar en "hacerlo mejor el año que viene", después de que éste fuera "para aprender y adaptarse a la categoría".

De manera que Demovic se marcha agradecido a un Ángel Ximénez que nunca olvidará, al ser su último equipo aquí, porque ve "complicado seguir en España por motivos laborales", dado que ahora "pasa a ser la prioridad". Para ello espera recoger los frutos que le ha dado el balonmano, de ahí que haya comentado que saber inglés, castellano, alemán, portugués y ruso deben servirle "para trabajar en algo relacionado con el turismo".

Además posee el grado superior de INEF, por lo que tampoco se olvida del deporte porque el balonmano podría ser un "complemento, como un hobby para no dejarlo del todo". Así se va este trotamundos del balonmano, deporte que le ha permitido llegar a ser políglota.(Córdobadeporte.David Jurado)