MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 7 de marzo de 2014

SE APLAZA HASTA EL DOMINGO 30 DE MARZO LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DE EL BOSQUE DE LOS NIÑOS

La campaña de plantación de árboles correspondiente a la segunda edición de El Bosque de los niños, que estaba prevista que se realizara el próximo domingo, ha sido aplazada hasta el día 30 de marzo debido al mal estado que presenta el terreno donde se iba a realizar el evento tras las últimas lluvias.

Después de la reunión mantenida entre el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, y técnicos de Parques y Jardines y de Sodepo, se decidió el citado aplazamiento hasta que puedan realizarse los trabajos previos a la plantación en los terrenos anexos al Parque Príncipe de Asturias (El Garrotalillo), comunicando esta decisión a los padres y madres de los niños inscritos.

Asimismo, también se acordó el cierre del plazo de inscripciones el viernes 7 de marzo, por cuestiones propias de la logística del acontecimiento, aconsejando la organización a los padres de los 167 niños y niñas inscritos en esta segunda fase que remitan la documentación solicitada que permita ultimar adecuadamente el proceso.

Tal y como se había informado, los inscritos recibirán en régimen de tutela un árbol autóctono así como una placa identificativa con su fecha de nacimiento que se colocará junto al árbol y distintos recuerdos que serán entregados en el transcurso de la plantación.

Esta iniciativa medioambiental forma parte de la campaña Un árbol, un niño, que tiene como objetivo la recuperación de zonas en mal estado, para ponerlas en valor, y la creación de empleo a través de planes puntuales que pone en marcha Sodepo. 

La primera edición del proyecto El bosque de los niños, que surgió desde la concejalía de Desarrollo Económico, se llevó a cabo a través de un Plan de Empleo en el que participaron el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba y en el que colaboró la Junta de Andalucía al ceder especies autóctonas como algarrobos, acebuches, almezos o cipreses.