MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 7 de marzo de 2014

I.U. PUENTE GENIL AMENAZA CON DENUNCIAR EL ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO DE AGUA

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Baena, amenazó ayer con llevar a los tribunales el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puente Genil y Aqualia para la construcción del nuevo depósito de agua, al entender que la propuesta planteada por la empresa concesionaria del servicio no coincide con lo aprobado por la corporación municipal.

Para el ex alcalde, los términos del acuerdo incluyen una serie de aspectos distintos a los que se sometieron a votación, "por eso dudamos de que, en caso de que se intenten ejecutar, cuenten con informes técnicos favorables, de ahí que lo más probable es que el final de este asunto acabe en los tribunales".

Para Baena, la actitud que en todo momento ha mantenido Aqualia en las negociaciones desarrolladas para la construcción del nuevo depósito de agua ha sido de "muy poca seriedad" y, en ese sentido, culpó al alcalde, Esteban Morales (PSOE), de plegarse a las condiciones establecidas por la empresa, "porque una cosa es el que alcalde pueda estar interesado en acabar las obras del depósito antes de que finalice el presente mandato municipal y otra muy distinta es adoptar decisiones contra los intereses de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Puente Genil".

El portavoz de la coalición de izquierdas, en este sentido, desveló que el pasado mes de septiembre el alcalde recibió una carta de un responsable de Aqualia en la que éste preguntaba sobre si las condiciones aprobadas por el Pleno municipal en referencia al contrato eran vinculantes, a lo que el alcalde respondió -siempre según la versión del portavoz de la coalición- que se podían interpretar como ellos [Aqualia] estimaran convenientes".

Durante su comparecencia de ayer, Baena también advirtió de que sus palabras son un "aviso a navegantes", ya que "la actitud de Aqualia es la de tratar de colarla por la puerta trasera", algo que, a su juicio, está permitiendo el equipo de gobierno en el Consistorio pontanés.

El también parlamentario autonómico, por último, no dudó en culpabilizar de esta situación al PSOE y al PP, "que en Puente Genil mantienen un pacto tácito para la privatización de servicios públicos municipales".( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)