Dosis de realismo. Eso fue lo que recibió el Ángel Ximénez en Cuenca en un partido "para olvidar", espetó Pedro Fuentes. Ahora el pivoto es consciente que este viernes se jugarán "media permanencia" ante el Villa de Aranda Top Ribera, por lo que ha catalogado el partido como "bastante importante".
Fuentes ha explicado que "haciendo cálculos en el vestuario se dice que ganando tres partidos más se tiene la salvación matemática y con dos sería virtual", de ahí que "derrotando a Aranda se aseguraría media permanencia".
Los burgaleses marcan en la actualidad la última plaza de descenso con once puntos, mientras que los pontanenses suman quince y Fuentes barrunta que la permanencia estará entorno a los veinte puntos.
El Ángel Ximénez afrontará el encuentro, adelantado a este viernes, "dolido", y con la idea de que "debemos aprender de los errores", cometidos en Cuenca al margen de que Fuentes opina que se jugó "con un exceso de confianza por la buena imagen que se había dado en los partidos anteriores".
"Cuenca nos puso los pies en el suelo", ha aseverado Fuentes, por lo que como lectura positiva ha señalado que "vino bien para ver la realidad", de modo que el equipo ya sabe que "hay que ponerse las pilas".
"No podemos descuidarnos, como no apretemos..."
"Como no apretemos un poco más los dientes seguimos ahí abajo. No podemos descuidarnos", ha advertido el pivoto manchego, ya que el resto de rivales directos "ha sumando puntos en las tres últimas jornadas" y el conjunto cordobés ninguno.
De esa manera, el Ángel Ximénez espera al Villa de Aranda con "una espinita clavada", porque además Fuentes ha recordado que en la primera vuelta perdieron en tierras burgalesas de una forma "muy parecida a la de Cuenca", por lo que "se les tiene muchas ganas", así que "la única forma de quitarse esa espina es ganando".
Para ello Fuentes considera clave "anular al motor de su equipo", ya que en su opinión "Diego Camino es el que mueve su juego en ataque y lleva la voz cantante" del Villa de Aranda.
Fuentes ha añadido que si su equipo "recupera" la dinámica inicial de la segunda vuelta "no debería haber problemas", aunque a la par cree que será un "partido muy igualado y de tenso", en el que confía que "la presión por sumar y los nervios no afecten".(Córdobadeporte.David Jurado)