El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha reconocido hoy que con las cinco derrotas consecutivas acumuladas por su equipo "empiezas a dudar de todo. Hasta de ti mismo en los planteamientos tácticos" durante los entrenamientos, y "los jugadores a la hora de sus fintas".
"Pero no podemos presionarnos más de lo que ya estamos porque no encontramos el rendimiento óptimo", ha subrayado Ortiz, para apostillar que el próximo sábado ante el BM Guadalajara "hay que volver a la senda de las victorias".
Ortiz ha asegurado que la plantilla está "más animada", ya que ha habido "tiempo para recuperarse" de las últimas derrotas, sobre todo de la sufrida ante el Villa de Aranda en Puente Genil hace dos semanas que es la que "dolió más".
Así el Ximénez afronta con "ilusión" el primero de los tres partidos que le resta como local, aunque Ortiz ha afirmado que "no quedan tres finales, sino siete", porque fuera "hay que estar a nivel y no descartamos nada".
"Sabemos que ganando los de casa nos salvaremos. No nos vamos a rendir, los malos momentos sirven para que la gente se conjure", ha apostillado el técnico malagueño, a la par que ha destacado que "al menos el equipo depende de sí mismo".
De manera que para volver a ganar Ortiz considera que será "clave" que el equipo "funcione a nivel defensivo", porque en la Liga Asobal es "difícil ganar sin una buena defensa".
Fuentes y Guille de la Sierrra, entre algodones
Para ello espera contar con todos sus efectivos para que sean mayores las rotaciones de ataque a defensa, aunque hasta hoy aún no ha entrenado esta semana el pivote Pedro Fuentes, con problemas de lumbalgia, y el lateral malagueño Guillermo de la Sierra, con molestias en la planta del pie, por lo que son dudas para el sábado.(Córdobadeporte.David Jurado)