El lateral eslovaco del Ángel Ximénez de Puente Genil Stanislav Demovic ha reflexionado acerca de las cinco derrotas consecutivas que acumula el equipo, para señalar que el próximo sábado será "imprescindible" ganar al BM Guadalajara para "no caer a los puestos de descenso".
Demovic, en declaraciones a Efe, ha hecho ver que posteriormente al partido ante los alcarreños, el conjunto cordobés afrontará dos salidas consecutivas "súper difíciles" a las canchas del tercer y segundo clasificado, el Naturhouse La Rioja y el Frainkins Granollers, por lo que "hay que tener un pequeño colchón de puntos".
Por ello el lateral derecho ha insistido que "hace mucha falta ganar porque el resto de rivales directos están sumando", de ahí que los cordobeses hayan visto reducida su diferencia con el descenso de siete a dos puntos.
Durante las cinco jornadas en la que el Ximénez no ha puntuado, Demovic ha explicado que las derrotas fueron "muy diferentes", porque tres de ellas, ante Huesca, Barcelona y León, eran "previsibles en principio", mientras que ante Cuenca "se jugó mal" y frente a Villa de Aranda al equipo "le pudieron los nervios".
"Al menos ahora volvemos a estar animados y con ganas", ha apuntado Demovic después de que en la última jornada en León "se volvió a hacer un buen balonmano, fluido y con muchos goles".
De cualquier forma ahora "toca mejorar en defensa", porque Demovic ha recordado que como se demostró ante Aranda "jugar en casa no es garantía de ganar".
Para ello los pontanenses tendrán que superar a un BM Guadalajara en el que Demovic jugó dos temporadas, de 2009 a 2011, y del que "sólo quedan los extremos Fontela y Reig", para destacar en la actualidad a "Víctor Vigo como su mejor hombre en la dirección del juego".
Demovic ha añadido que el Guadalajara es un equipo "rocoso y fuerte físicamente", al tiempo que para superarle será clave "eliminar su fuerte que es la circulación de balón y su potente lanzamiento exterior", para lo que "habrá que mejor en defensa y en ataque jugar colectivamente, con un buen ritmo y sin precipitarse en los lanzamientos", ha relatado.(Mundodeportivo.Efe)