El colegio Compañía de María acogió en sus aulas en días pasados, una interesante iniciativa que sirvió para que diversos abuelos y alumnos se conociesen un poquito mejor y éstos últimos, se pudieran empapar de los conocimientos y experiencias de los mayores. Una actividad que surge de un compendio de proyectos: Comenius ( para analizar y ver la repercusión que tienen todas las tradiciones en la familia y en el centro); las familias lectoras (para mejorar la competencia lingüística y oral); y el propio proyecto educativo del colegio (para involucrar a las familias en el proceso educativo) , con la intención de aportar a los jóvenes valores como el respeto, la empatía y la puesta en valor de la figura del abuelo.
Mayores como Rafael Montero, Francisco Galán y Aberto López manifestaron que esta inciativa responde a una magnifica manera de implicar a la familia en la escuela y con sus experiencias y anécdotas aportaron conocimientos sobre la realidad que ellos vivieron, además de hablar del trabajo que desarrollaron en sus años de actividad laboral. Todos coincidieron en que «la vida por aquellos años era muy sencilla» y que «siempre todos nos creemos que nuestra juventud fue siempre la mejor». A pesar de no encontrar muchas diferencias de la juventud actual a la de entonces, también señalaron que, «los valores adquiridos de cada uno dependen de cada familia».
Esta actividad no sólo permitió a los mayores sentirse útiles y necesarios en una sociedad que cada vez les está dejando más apartados, sino que la iniciativa sirvió para que lospropios alumnos se mostrasen igualmente motivados, participando muy activamente de la iniciativa y entrevistando a los invitados.(puentegenilnoticias. Rocío Díaz)