MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 20 de febrero de 2014

UNA EXPOSICIÓN DE PAZ CON DIGNIDAD MUESTRA LA SITUACIÓN PALESTINA.

Del 21 al 27 de febrero la Sala Cultural Matallana mostrará la exposición Palestina, Filistin, Palestine compuesta por catorce paneles con fotografías de diferentes autores, mapas, imágenes, breves textos y versos de poetas palestinos, muestra que organiza la ONGD Paz con Dignidad que pretende acercar a la ciudadanía la trágica situación palestina.
 
Esta actividad forma parte de un ciclo de cine y exposiciones que tendrán lugar en febrero que lleva por título Hablamos de Derechos Humanos, iniciativa enmarcada en el proyecto DDHH y solidaridad: construyendo redes con la comunidad educativa, las instituciones locales y los colectivos sociales de municipios andaluces, un programa financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que cuenta con la colaboración de los centros educativos, del Ayuntamiento de Puente Genil, especialmente con la Delegación de Cooperación, así como de colectivos sociales del municipio. También forman parte de esta iniciativa un ciclo de cine sobre derechos humanos y género promovido por el colectivo pontanés Contracultura que tendrá lugar el 19 de febrero, a las 20:00 horas, en el café cultural Poética, donde se proyectará la película El Cairo 678, de Mohamed Diab. La siguiente cita será también en el café cultural Poética el 26 de febrero a las 20:00 h, día en el que se proyectará el film Los Limoneros, de Eran Riklis.
 
Se combinará también el ciclo de cine con la muestra de la exposición África. Otras miradas en el mismo café cultural del 19 al 26 de febrero, exposición que da a conocer algunas de las mil caras de la otra África, la desconocida. El objetivo general de este proyecto de educación para el desarrollo, pretende contribuir a generar una ciudadanía andaluza esté informada, sensibilizada y comprometida con los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente, la diversidad cultural, la solidaridad y la cooperación para el desarrollo; mientras que el específico es fortalecer la capacidad de incidencia de la ciudadanía los pueblos en los que se está actuando.