MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 7 de febrero de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL VIAJA A GIJÓN A RESCATAR EL PUNTO QUE PERDIERON EN LA PRIMERA VUELTA

Pese a saber que en Gijón sólo han ganado el Barcelona y Granollers, los dos primeros clasificados, El Ángel Ximénez buscará mañana (20.00 horas) en la pista del Juanfersa Grupo Felgar sus primeros puntos como visitante en la Asobal, o al menos ese punto que los asturianos se llevaron de Puente Genil en la primera vuelta (23-23).

Con tres puntos de diferencia en la clasificación a favor de los gijoneses, a los que Antonio Ortiz considera la otra "revelación" de la liga junto a Cangas, el preparador malagueño insistió que aquella cancha es "muy complicada", de ahí que "pocos hayan sumado puntos allí".

El preparador malagueño de los pontanos Ortiz destacó que el conjunto de Gijón está jugando "a un gran nivel", porque no sólo ante su afición se muestra "fuerte", sino que incluso fuera de su casa ha sacado "puntos importantes como la semana pasada en Guadalajara" o sin ir más lejos el citado punto sacado en Puente Genil.

La clave de su éxito, "mantener el grupo del año pasado", al margen de que cuentan "con el máximo goleador" de la Asobal, un Alejandro Costoya que ya suma 95 goles, labor a la que se une la aportación de su pareja de bosnios, el meta Savic y el central Cakic. Además, para Ortiz ahora "han ganado" con el cambio del portugués Maia por el serbio Golubovic, con el que "han mejorado en defensa".

"Con todo viajamos con la esperanza de creer en nosotros. Estamos en un buen momento y queremos arrancar esos primeros puntos fuera", ha apostillado Ortiz, para lo que será "clave" no recibir un parcial claro en el marcador al principio, "evitar los tirones", ante un rival que "no está fuera del peligro del descenso", ha apostillado. "Hay que jugar equilibrados y hacerlo de manera pausada en las inferioridades, momentos en lso que cometemos errores que son subsanables".
 
Con la sensible baja en defensa del pivote Miguel Ángel Olea, que sufre una contractura intercostal, Ortiz se mostró confiado en las posibilidades de su equipo porque "la segunda vuelta será mejor que la primera al ganar en experiencia". ( Córdobadeporte. David Jurado )