MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 14 de febrero de 2014

EL P.P. DE PUENTE GENIL PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE HACIENDA POR DESPILFARRAR 120.000 € EN LA TARIFA DE LA LUZ

El Grupo municipal del PP de Puente Genil ha pedido la “dimisión de la concejala de Hacienda (Verónica Morillo) por dejación en sus funciones”, manifestó el viceportavoz en la corporación Antonio Angel Pino. El motivo que sustenta esta petición se debe a la falta de resolución del contrato con la empresa de suministro eléctrico, Endesa que expiraba en mayo del año pasado. El desfase que se ha producido ha llevado consigo pagar la luz a un costo más elevado que el presupuestado para 2014, según el PP, ya que la nueva empresa catalana que se hará cargo del suministro, ha concurrido con unas tarifas inferiores.

Según explicó la concejala Tatiana Pozo, el contrato con Endesa finalizaba en mayo pasado y contemplaba una prórroga de seis meses (tres de los cuales sin cargo alguno), el resto con un incremento por recarga equivalente al IPC. El PP ha descubierto esta situación cuando está estudiando el borrador del presupuesto para este año y la nueva empresa que se hará cargo del servicio lo va a licitar por 986.000 euros, frente al 1,130.000 euros que pagó el ayuntamiento en 2013. El PP deduce que de haberse resuelto hace diez meses este contrato “nos hubiéramos ahorrado 120.000 euros”. Por lo que Pozo calificó de “dejadez” esta situación que “ha provocado un perjuicio económico considerable”.

El PP preguntó por este asunto en el pleno del mes de noviembre, pero recuerdan que no obtuvieron respuesta. Manifiestan que a fecha de 4 de febrero, según no se había producido la firma del contrato con la única empresa que optó a la licitación del servicio. E inciden que esta situación la “hemos descubierto ahora cuando estamos estudiando el borrador del Presupuesto”, y han hecho la siguiente cuenta, si en junio , una vez expirado el contrato con Endesa se hubiera hecho cargo del servicio la nueva patronal catalana que ha rebajado el coste, hubiera supuesto un ahorro mensual de 12.000 euros (120.000, si se multiplica por los diez meses transcurridos). Calificando estas circunstancias de “disparate como un piano, incalificable”, apostilló Pino.

Pozo ahondó más y dijo al menos “con la Ley de estabilidad Presupuestaria del Gobierno Central las riendas están cogidas”, intuyendo que de lo contrario se podrían producir desfases en otras partidas.(puente genil noticias.virginiarequena cid)