Tras el empate ante Alcolea y la victoria del Cerro Muriano ante el Bujalance, el colchón de puntos con respecto al descenso ha disminuido. De 8 a 6. Los pontanenses tiene 21 y los murianenses 15. Todavía es una ventaja considerable, pero está claro que el equipo de Manolo Sánchez no se debe descuidar. Una victoria en Priego, tendría una doble consecuencia positiva. Primero, hundiría casi definitivamente a su rival; un Prieguense que llega a esta jornada 17 con sólo 8 puntos en su casillero, merced a una victoria y 6 empates (tiene un punto menos por sanción) y que tiene ante los rojillos, una de sus últimas oportunidades de soñar con la salvación en la categoría. Esta jornada, además, se vivirá un choque vital en la parte baja, ya que se enfrentan entre sí el equipo que marca la permanencia (Alcolea, 18 puntos) y el descenso a Provincial (Cerro Muriano, 15). Otro efecto positivo que provocaría la victoria en Priego, sería desterrar cualquiera posibilidad de descender a Provincial. Además, la clasificación está tan comprimida en la zona media, que incluso, podría escalar algún peldaño en la tabla. Una muestra de esta igualdad en la zona templada esta temporada, es que el Montalbeño, no hace muchas jornadas estaba en descenso a Provincial y ahora tras haber sumado cuatro victorias consecutivas, está situado en la sexta posición con 25 puntos, a tres del tercer clasificado, Las Palmeras, que va perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. Incluso el otro puesto de ascenso a Andaluza, el que ocupa Peñarroya, está al alcance de varios equipos.
La semana ha estado marcada en el seno de la entidad rojilla, por las secuelas que dejó el partido ante el Alcolea. La Federación Cordobesa publicó el pasado miércoles las sanciones de esta jornada 16 y el Salerm Puente Genil ha salido bastante escaldado. El equipo pontanés ha recibido la primera advertencia de pérdida de puntos en la clasificación tras la sanción impuesta a Rubén Barcos de 4 partidos. Además, Emma también es sancionado con 2 encuentros y Álvaro Ruíz, cumple ciclo de amonestaciones. Por lo tanto, Manolo Sánchez tendrá que inventarse un nuevo centro del campo, ya que a esas bajas hay que añadir la de Tirado, que sigue recuperándose de una lesión en el psoas, producida en el primer entrenamiento del año. El futbolista de Marinaleda está deseando volver a la competición pero el técnico del Salerm Puente Genil no le quiere forzar para evitar una lesión mayor. Aun así, en el entrenamiento de esta noche se volverá a probar. Eso en lo que respecta al centro del campo. En defensa Maria Campos, está descartado por una tendinitis, mientras que en la punta de ataque, Javi Raya ya jugó tocado ante Alcolea y será duda hasta última hora. A estas ausencias hay que sumar las de Sylvain, Cristian, Raúl e Ismael. En el capítulo de altas, Antoñete regresa tras perderse varios partidos por lesión. El pasado domingo, estaba citado pero fue baja de última hora por enfernedad.
Priego es un campo que trae a la memoria el mal recuerdo de lo que sucedió la temporada pasada. Allí el Salerm, cayó derrotado 3-2 en un partido donde todos los factores se volvieron en su contra. Esa derrota, fue el inicio de la decadencia en la tabla de los pontanenses que finalmente no conseguirían el ascenso. De ahí, que haya cierto grado de motivación extra y revancha por resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en aquel partido.(puentegenilnoitiicias.Alberto Gómez)
