El Ángel Ximénez de Puente Genil ha comenzado a preparar hoy la jornada intersemanal de este miércoles que le medirá al BM Huesca, el ex-equipo de lateral derecho eslovaco Stanislav Demovic, que es consciente que los oscenses han elevado su nivel respecto a la pasada campaña.
Por ello no ha dudado en asegurar que "firmo el empate ahora mismo porque muy pocos equipos sacarán algo ante Huesca. Sería un punto extra". Asimismo ha destacado que en caso de sumar ese punto sería muy distinto al obtenido ante el Juanfersa Gijón hace dos jornadas en el debut de los pontanos ante su afición.
Demovic ha explicado que el BM Huesca "ahora está arriba y van a estar muy arriba a lo largo de toda la temporada", porque en su opinión se situarán "entre los cinco primeros todo el año", mientras que "la igualdad que hay entre el resto va del quinto al último".
Actualmente los oscenses son terceros con cinco puntos, por lo que son uno de los tres únicos equipos que aún no conoce la derrota, gracias a que ha realizado un "estupendo" inicio de temporada con un "meritorio" empate en León, ha apostillado Demovic.
Para el eslovaco la principal diferencia del actual Huesca con respecto al que él militó la pasada campaña se centra en la incorporación de jugadores como Pepe Novelle, Carlos Molina, David Cuartero o Pablo Hernández, lo que supone que "dispongan de siete u ocho jugadores con más de cinco años de experiencia en la Asobal".
Con todo, Demovic ha asegurado que "siempre se puede dar la sorpresa", para lo que de entrada hay que espera que ellos "no tengan su mejor día" y luego que el Ximénez imponga sus bazas. "Lo primero es estar apoyados por nuestro público", cuando ante Gijón se llenó el pabellón, ha destacado Demovic.
Asimismo, entre las cuestiones técnicas, ha apuntado que "por la defensa pasan las opciones" del Ximénez, al margen de que "no se puede fallar en ataque", una faceta en la que mejoraron en la última jornada, aunque Demovic ha aclarado que fue "gracias a que se practicó un defensa más avanzada y presionante que permitió al equipo salir a la contra".
"Que no nos metan mucho más de veinte goles sería lo deseable", ha añadido, porque de lo contrario sería "difícil ganar", de ahí que haya que buscar un "marcador bajo", como el 20-19 con el que ganó Huesca en la última jornada, porque aunque los oscenses sean el equipo "más conjuntado y más nivel" de los que hasta ahora se han enfrentado, Demovic ha subrayado que "sólo ganaron por un gol de diferencia en sus dos victorias".( Córdobadeporte. David Jurado )


