MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 1 de septiembre de 2013

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL REMA MÁS FUERTE Y CONSIGUE LA COPA DE ANDALUCIA

Partido de la XVIII edición de la Copa Andalucía disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda entre el Balonmano Pozoblanco y el Ángel Ximénez de Puente Genil. Expectación inusitada para un encuentro de pretemporada, pero con un título de por medio como es el de la Copa Andalucía. Antes del encuentro se le entregó al Ángel Ximénez un la Copa del año anterior y sonaron los acordes del himno de Andalucía con todo el público en pie. Partido que ha demostrado el grandísimo nivel que tiene el balonmano cordobés en estos momentos.

El partido comenzó con un gol de Nacho Soto desde su extremo y una posterior respuesta de los vallesanos en un contrataque de Nacho Del Castillo propiciado por un corte de balón del veterano Bustos saliendo del cambio defensa ataque. Los primeros minutos de encuentro transcurrieron con igualdad hasta el minuto 5 de encuentro, en el que el resultado era de 3-3. Pero a partir de ahí, a pesar de las buenas penetraciones de Adrián Santamaría desde el centro, desde donde contribuyó con dos tantos para su equipo, los pontaneses cobraron ventaja con sus goles de contrataque, se cumplió lo que siempre comenta Antonio Ortiz, sus equipos son de defender y correr, y su defensa 6:0, pero muy presionante ponía las cosas difíciles a la primera línea de los vallesanos. Con 6-10 en el electrónico favorable a los pontaneses y pasado el minuto 13 de la primera mitad, Moriana se vio obligado a pedir un tiempo muerto, para intentar frenar a los visitantes. Le sirvió para recortar la diferencia, pues un minuto después ya era 8-10 el resultado, después de un parcial de 2-0 para los locales. Además Carreño empezó a encontrarse más a gusto en la portería y detuvo un par de lanzamientos que propiciaron que los vallesanos se colocaran a sólo un tanto de desventaja en el minuto 16.

La tensión del encuentro propició que los jugadores se enzarzaran en un pequeño barullo que no llegó a mayores. Con un gol desde los siete metros de Requena los vallesanos consiguieron la igualada a 10 tantos en el minuto 18 de la primera mitad. Puente Genil era letal en el contrataque, sólo Carreño, meta local, era capaz de frenar en algunas ocasiones a los pontanos, aún así los del Valle de Los Pedroches, consiguieron ponerse 12-11, un gol por delante en el minuto 22 de encuentro. Pozoblanco se entonó bastante en este trmo final de la primera mitad y consiguió terminar venciendo en el intermedio por 18-16 al descanso, evitando Carreño con una gran parada que el marcador variase hasta el intermedio.

La segunda parte comenzó con un gol de una gran Julián Portero, que si bien ya durante los comienzos del encuentro hizo unos buenos primeros quince minutos, también empezó la segunda mitad muy motivado, los dos primeros goles de la reanudación fueron suyos y propició el tercero con un gran corte de balón en defensa a una sóla mano. La ventaja se iría a los cuatro tantos, 21-17, con un parcial de 3-1 favorable a los de casa.

Pozoblanco consiguió irse de cuatro tantos, 24-20 en el minuto 10, Puente Genil probaba con pases interiores a Pedro Fuentes, pero unas veces el trio defensivo formado por Bustos, Julián y Povedano lo impedían y otras Carreño detenía desde su meta. No se econtraban a gusto en el terreno de juego los pontanos, pero Nacho Moya, con un gran lanzamiento exterior, a pesar de la defensa 4:1+1 que impuso Moriana en algunas fases de encuentro, era uno de los que permitía que su equipo no perdiera comba en el luminoso.

Los minutos pasaban y la diferencia no se reducía, 25-22 lucía en el ecuador de la segunda mitad. Jorge Sánchez también y Cuenca, con sus goles, empezaron a tirar de su equipo y a intentar con su velocidad emparejar el resultado, en el minuto 16 los pontanos consiguieron empatar gracias a un gran gol de Cuenca precisamente desde el extremo derecho. Con el empate a 26 y después de un tiempo muerto, faltaban 10 minutos y la emoción era máxima en el resultado, en vez de pretemporada, parecía un partido oficial de liga. La tensión también era máxima en ambos equipos. Ninguno se despegaba, ahora era Puente Genil el que, con oficio y velocidad había tomado la delantera en el marcador, 27-28 en el minuto 22.

Se presentaba una intensa recta final de encuentro, 28-28 a falta de siete minutos y las espadas en todo lo alto, el público del Juan Sepúlveda, con su charanga a la cabeza no dejaba de animar. Requena volvió a empatar en el minuto 25. La intensidad del encuentro volvió a subir en los instantes finales, tal fue así que Demovic recibió la roja después de acumular las tres exclusiones. La experiencia de los pontanos se hizo notar en los instantes finales. Conexclusiones en ambos equipos y a falta de un minuto, 29-31 para Puente Genil, el partido estaba controlado por los pontanos, que consiguieron una gran victoria por 29-32, a pesar del gran papel hecho por los vallesanos. El trofeo para el mejor jugador fue para Julián Portero.

Balonmano Pozoblanco 29: Carreño, Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (4), Requena (8), Ángel Povedano (2), Mathieau (1), Julián Portero (7), Alonso (1), Víctor (p.s.), Jorge, Paco Bustos (3), Juande y Agus Casado.

A. XIMENEZ PUENTE GENIL 32: Daniel Arguillas, Olea, Jorge Sánchez (6), Nacho Soto (3), Morales (1), Nacho Moya (5), Chirosa, Morón, Guille De Las Sierra (2), José Cuenca (4), José Baena, Pedro Fuentes (5), Alonso Moreno, Mario Porras (5) y Demovic (1).

Parciales: 3-3, 4-7, 8-10, 11, 14-13 y 18-16 al descanso y 21-17. 24-21, 25-22, 27-27, 28-29 y 29-32.

Incidencias: Partido de Copa Andalucía disputado en el Juan Sepúlveda ante 300 espectadores.

Árbitros : Arbitraron el encuentro Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, del Colegio Andaluz.( Minuto 90 Sergio Amián )