MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 31 de agosto de 2013

MÁS DE MIL PERSONAS HAN PARTICIPADO EN " LAS NOCHES DE LA VILLA DE FUENTE ALAMO " DE PUENTE GENIL

Más de un millar de personas han podido disfrutar, durante este verano, de las actividades enmarcadas en el programa cultural Las Noches en la Villa , organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. Y es que, a través de diversas ponencias, mesas redondas, cine de época, paseos y visitas guiadas y hasta teatralizadas en el yacimiento arqueológico, desde el Consistorio han conseguido unir el mundo romano con el actual, sirviendo esta iniciativa como complemento a la oferta turística y cultural de la localidad.

El pasado jueves, 29 de agosto, el concejal de Cultura, José Espejo, realizó una valoración "positiva" del resultado de estas actividades, desde que comenzaran el pasado 26 de junio, con una conferencia sobre novela histórica, a cargo del escritor Santiago Posteguillo. En este sentido, Espejo comentó que "esto sirve para tomar impulso de cara al próximo año, con la continuidad de más actividades culturales" y resaltó "el acierto del uso y del abuso de la Villa Romana, aprovechando su iluminación y el entorno".

Las últimas dos conferencias, impartidas en Fuente Alamo, se han desarrollado a lo largo de esta semana centrándose en el aceite y el vino en el mundo romano, bajo el apartado De vino et oleo hispaniae . La primera charla, con una elevada participación a pesar del mal tiempo, vino a explicar el origen del olivo y del aceite de oliva, convertido en "uno de los elementos culturales más unificadores de la historia". La segunda, resaltó "el carácter excepcional del mosaico báquico de Fuente Alamo" pues se puso de manifiesto que "ofrece singularidades, no sólo en la península ibérica, sino en el conjunto del Imperio Romano".

Debido a este éxito, desde el Consistorio pontanés ya han anunciado que pondrán medios de transporte público para la próxima edición, con el objetivo de que sea más accesible.( Diario Córdoba. GC)