La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 24 años de edad y ha imputado a un menor de 17 años (pendiente de detención), como autores de un robo con violencia o intimidación con arma blanca.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 13:45 horas del pasado 07 de septiembre, a través de una llamada recibida en el Puesto Principal de Puente Genil que se había producido un robo con intimidación de tabaco y que la víctima, seguía a los supuestos autores, quienes se habían dado a la fuga en un turismo por la carretera A-379 (Puente Genil-Badalatosa), dirección Puente Genil.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en las carreteras y caminos de acceso a la localidad, que permitió observar a dos turismos que circulaban a gran velocidad por dicha carretera, y acto seguido el conductor de otro vehículo que circulaba detrás de éste, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que los ocupantes del primer vehículo, pudieran ser los supuestos autores del robo con intimidación.
Los Guardias Civiles tras entrevistarse con la víctima, pudieron saber que los supuestos autores tras amenazarle con un arma blanca le habían sustraído 1000 cajetillas de tabaco.
Ante ello, se iniciaron gestiones para la identificación y localización de los supuestos autores, que permitieron localizar el vehículo ocupado por los dos sospechosos en un descampado próximo a la barriada Poeta Juan Rejano, observando como los sospechosos tras apearse del vehículo escondían dos cajas de cartón y se marchaban del lugar, no logrando en un principio identificar ni el vehículo ni sus ocupantes. Tras aproximarse al lugar donde los dos sospechosos habían escondido las cajas, comprobaron que las mimas contenían el tabaco sustraído, si bien las cajetillas carecían de las precintas reglamentarias.
Posteriormente tras recibir la denuncia se continuaron las gestiones para la identificación localización del vehículo utilizado por los asaltantes, así como para la identificación de los mismos, que permitieron localizar el vehículo e identificar plenamente a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Puente Genil, uno de ellos de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes delictivos y el otro menor de edad (17 años).
El autor mayor de edad, al cual le constan numerosos antecedentes delictivos, fue detenido en la mañana del día 18, siendo puesto junto con las diligencias instruidas a disposición Judicial, dándose cuenta de la situación del menor a la Fiscalía de Menores de Córdoba.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al mayor de edad en Puente Genil, la mañana del pasado día 18 de septiembre, estando pendiente de detención el menor de edad.
Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a instruir a la víctima un expediente de denuncia, por infracción a la Ley 12/1995 sobre la Reprensión del Contrabando, por transporte y venta de tabaco careciendo de las precintas reglamentarias. ( Sur de Córdoba )