Siete individuos, con edades comprendidas entre los 28 y los 60 años, pasarán en la mañana de hoy a disposición judicial tras ser detenidos por efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena como presuntos integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de droga.
Como consecuencia de la operación denominada «Rabbit», en la que han trabajado los agentes de la comisaría lucentina durante los cuatro últimos meses, y tras el registro domiciliario de un total de cuatro pisos situados en distintas zonas de la ciudad, se ha logrado el desmantelamiento de este grupo.
En la operación, los agentes se incautaron de 810 gramos de cocaína y dos pistolas 9 milímetros Parabellum, así como un total de 38 cartuchos para dichas armas, dos vehículos, 12 teléfonos móviles del alta gama, dos tablet, 635 euros en efectivo y una balanza de precisión.
Fuentes de la comisaría lucentina indicaron que con la cantidad de cocaína incautada en el marco de esta operación podrían haberse elaborado más de 8.000 dosis de esta sustancia para su consumo durante la Fería Real del Valle, que comenzó ayer en esta localidad de la Subbética.
Las mismas fuentes indicaron que los detenidos son naturales de la localidad vecina de Puente Genil, aunque residían en Lucena desde hace algún tiempo y fueron sorprendidos en sus viviendas, así como en otros inmuebles de seguridad con la droga y las armas ocultas.
Los detenidos continuaban ayer en las dependencias de la comisaría lucentina, donde han sido interrogados por miembros de la Brigada de Policía Judicial, acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo en domicilio y receptación. La mayoría de ellos cuentan con antecedentes penales por hechos similares.( Abc. J.M.G.)