MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 25 de agosto de 2013

SE CUMPLEN DOS MESES SIN SERVICIO DE TRENES DE VIAJEROS EN LA LINEA CÓRDOBA - BOBADILLA

La línea férrea Córdoba-Bobadilla cumplió este viernes dos meses sin servicio de trenes de viajeros. De nada han servido, por el momento, las reiteradas peticiones que la Junta de Andalucía y varios ayuntamientos de la comarca han trasladado al Ministerio de Fomento para evitar el desmantelamiento de la red de servicios de Media Distancia, una decisión que afecta de lleno a Montilla, Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

Desde el pasado 23 de junio, las estaciones de estos tres municipios no prestan servicio de trenes de viajeros "hasta nueva orden", tal y como confirmaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). De este modo, los usuarios de estas localidades siguen los pasos de los de Montemayor y Fernán Núñez, que fueron las dos primeras plazas en sufrir las restricciones en la línea que une la capital cordobesa con Bobadilla.

Según datos aportados por la Junta, la vía registraba hasta el pasado mes de junio un total de 14 servicios de trenes de Media Distancia a la semana que, con la decisión adoptada por el Gobierno central, han desaparecido por completo, con lo que la red convencional entre Córdoba y Bobadilla ha quedado reservada, exclusivamente, para la circulación de trenes de mercancías.

"En la actualidad hay creadas 40 marchas de trenes de mercancías, si bien, anunciados con días concretos de circulación, sólo hay 17 de distintos operadores", indicaron las mismas fuentes, que no obstante precisaron que estos recorridos "pueden variar en función de las demandas de tráfico de los clientes de cada operador, al estar liberalizado el tráfico de mercancías".

Del mismo modo, la línea férrea también soporta la circulación de vehículos de Adif que trasladan materiales u operarios para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la vía.( Diario Córdoba. JUAN PABLO BELLIDO )