MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de agosto de 2013

NOCHES EN LA VILLA FINALIZA CON UNA VISITA TEATRALIZADA DE FUENTE ALAMO

El programa Noches en la Villa , que incluye actividades culturales en el yacimiento de Fuente Alamo, en Puente Genil, finaliza mañana 31 de agosto con una visita teatralizada con el propietario y los esclavos de la casa, así como con personajes mitológicos y dioses que darán más de una sorpresa a los participantes. El recorrido, que se inicia a las 21.00 horas, corre a cargo del Grupo Culturalandia.

La iniciativa arrancó el pasado 22 de junio y hasta ahora ha incluido paseos y visitas guiadas nocturnas, cine de época --sobre todo bélico--, ponencias y mesas redondas que han unido el mundo romano con el actual, o catas de vino y aceite, todo bajo la iluminación nocturna que estrena el yacimiento.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha querido aprovechar el verano para impulsar turísticamente el yacimiento arqueológico de Fuente Alamo. Esta villa hispano-romana es uno de los principales reclamos turísticos del municipio. Se encuentra aproximadamente a tres kilómetros del casco urbano y destaca por poseer uno de los conjuntos figurativos y geométricos más importantes de España.

Mil años de la historia de Andalucía pueden encontrarse en Fuente Alamo. Romanos, visigodos y árabes han dejado una huella que, enterrada durante mucho tiempo, hoy comienza a ver la luz. Su origen se remonta a época altoimperial, aunque su auge se corresponde con el siglo IV d.C. ( Diario Córdoba. L.M.)