MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de agosto de 2013

LA DOCTORA EN GEOGRAFIA E HISTORIA ANTIGUA LUZ NEIRA, PONE FIN A LA VARIADA Y ACERTADA AGENDA CULTURAL EN FUENTE ALAMO

La Dra. Luz Neira y los mosaicos de Fuente Álamo. El próximo día 29 de Agosto de 2013 a las 21:30 horas, , la profesora de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid pronunciará en la Villa romana de Fuente Álamo la conferencia, "Dioniso y el origen del vino como símbolo de civilización. A propósito del mosaico báquico de la Villa romana de Fuente Álamo". Una de las mayores especialistas españolas en el estudio del mosaico romano.

Licenciada en Geografía e Historia (Historia Antigua e Historia del Arte) y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (cum laude por unanimidad),la Dra. Luz Neira Jiménez ha desarrollado durante años su actividad investigadora en el antes denominado Departamento de Historia Antigua y Arqueología del CEH (CSIC) y, en estancias más cortas, en el Deutsches Archäeologisches Institut de Roma (1989, 1993 y1999), el Deutsches Archäeologisches Institut de Damasco (1990), la Österreichische Akademie der Wissenschaften de Viena (1994, 1995) y, más recientemente, en la Università degli Studi di Siena (2012).
 
En la UC3M es la Directora del Seminario en torno a los Mosaicos Romanos (SMR) y Presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Mosaico Antiguo (AEEMA).
 
Con esta conferencia se pone fin, junto a la cata de vino que tendrá lugar el día 30, a la variada, acertada e interesantísima programación cultural que durante los meses de verano han venido realizándose en el yacimiento arqueológico de Fuente Alamo en Puente Genil.