MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de agosto de 2013

EL TÉCNICO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL, ANTONIO ORTIZ, SACA CONCLUSIONES POSITIVAS DE LOS PRIMEROS AMISTOSOS

El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha sacado conclusiones "positiva" de los dos primeros amistosos que el equipo cordobés ha disputado para preparar su debut en la Asobal.

Ambas pruebas se saldaron con victorias, ante el ARS de Palma del Río (38-24) y el Meridiano Antequera (31-20), rivales los dos de la División de Plata.

Ortiz ha manifestado a Efe que "las sensaciones fueron buenas", sobre todo porque se puso de relieve la "calidad del grupo", con independencia de que aún hay "cuestiones por mejorar", ya que existen "dudas en defensa y lagunas en ataque".

"Estoy muy contento con el trabajo y sobre todo con la actitud", ha subrayado el preparador malagueño, quien ha explicado que tras un mes entrenamientos "las piernas estaban muy cargadas", de ahí que "la mente aún no está tan ligera como se pretende".

Asimismo Ortiz ha explicado que "los desajustes defensivos son normales", ya que para jugar en la Asobal el equipo "no se podrá permitirse tener jugadores que sólo defiendan o ataquen como ante en la Plata", de ahí que "ahora se esté trabajando en unas facetas que muchos antes no tenían. Algunos no habían defendido nunca", ha dicho.

El técnico ha comentado que en general ahora los componentes de la plantilla pontana deben ser "más versátiles", una progresión que espera corroborar en los próximos amistosos, aunque el primero de ellos llevará la oficialidad de la disputa de la Copa Andalucía, que medirá al Ximénez ante el BM Pozoblanco el próximo 1 de septiembre.
 
Dos días después los pontanos tendrán una "buena piedra de toque", ya que se enfrentarán al Quabit Guadalajara, único equipo de la Asobal ante el que medirán su potencial para competir en la máxima categoría, aunque mientras tanto Ortiz ha apuntado que esta semana se trabajará para "conservar el físico de los jugadores", porque "lo importante viene después" y el objetivo es llegar sin lesionados al debut. ( Grada360. Efe)