MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de agosto de 2013

BALONMANO. NUESTRO PAISANO PACO GALLEGO NOMBRADO MEJOR PORTERO DEL MEMORIAL JUAN CARLOS ABAD DE MORILES

La madrugada del Sábado se volvió a convertir en la noche del Balonmano en Moriles. Por segundo año consecutivo se celebró el Memorial Juan Carlos Abad reuniendo más de un centenar de participantes en una competición que dio comienzo alrededor de las 20.30 y duraría hasta la mañana siguiente.

Diez equipos quedaron encuadrados en un formato de competición dinámico, con dos grupos de cinco donde únicamente la primera y segunda plaza da opción a luchar por los premios. Así pues, en el grupo A se sucedieron los enfrentamientos entre Bm. Lucena, Bm. Moriles (ambos de 2ª Andaluza), el Bm. Pozoblanco (1ª Andaluza), Bm. Aguilar (1ª Nacional) y una Selección de Jugadores de la capital cordobesa. Haciendo gala de su categoría, Bm. Aguilar no dio tregua al resto de equipos consiguiendo victorias contundentes en esta fase. Por su parte, la segunda plaza se la adjudicó el equipo local; Bm. Moriles, tras ganar hasta dos partidos decisivos por una diferencia de un solo tanto. Por otro lado, en el grupo B, el equipo Juvenil del Córdoba de Balonmano, Colonia Martia Romanorum, Bm. Maravillas (ambos de 2ª Nacional), Grupo Comunica (formada por una Selección de jugadores de Aguilar y Puente Genil) y Figueteam (con jugadores que han participado en las categorías más altas de este deporte) se disputarían las dos plazas para los cruces. En esta ocasión fue el conjunto del barrio Figueroa quien ocuparía el primer lugar al vencer sus cuatro encuentros. El último billete para la semifinal se vendió caro y tuvimos que esperar hasta las 05.30 cuando Bm. Maravillas venció por la mínima al equipo sevillano C. Martia R. que plantó cara hasta el pitido final ofreciendo un gran nivel de competitividad al torneo.

Empezaba a amanecer cuando Figueteam y Bm. Moriles disputaron la semifinal de las 06.45 quedando el partido roto al comienzo de la segunda mitad desbancando al conjunto morilense a la lucha por la tercera plaza. A continuación, Bm. Aguilar y Bm. Maravillas jugarían uno de los partidos más vistosos del Memorial con un resultado favorable al equipo capitalino.

En la recta final, Moriles y sus vecinos de Aguilar ofrecieron un encuentro igualado por el tercer premio tanto que, tras el 14 – 14 en el tiempo de juego, se acudió a una tanda de lanzamientos de 7 metros para decidir ganador. Con dos de tres convertidos, por sólo uno de Bm. Aguilar, el conjunto local conseguiría el tercer puesto definitivo del memorial.

Ya para cerrar el torneo, Figueteam mostró una gran condición física jugando la final sin mostrar señal de cansancio alguna a pesar de las 12 horas de Balonmano que arrastraba. No obstante, Bm. Maravillas notó más el desgaste tras sus últimos partidos y al descanso prácticamente el conjunto de Figueroa tenía decantado el encuentro, alzándose definitivamente con el primer premio en el Memorial.

Para finalizar, destacar la participación de Aitor Gómez, nombrado mejor jugador del torneo y Paco Gallego, natural de Puente Genil,  como mejor portero. II Memorial Juan Carlos Abad:

CUADRO DE HONOR

1er Clasificado.- Figueteam

2º Clasificado.- Bm. Maravillas

3er Clasificado.- Bm. Moriles

Mejor jugador.- Aitor Gómez (Bm. Moriles)

Mejor Portero.- Paco Gallego de Puente Genil (Figueteam) ( Minuto 90 )