El Grámata Mundo Zurdo, integrado por varios jugadores del Angel Ximénez de Puente Genil, equipo cordobés que esta temporada jugará en la Liga Asobal, y del onubense Pedro Alonso Niño de Moguer, se proclamó vencedor de la decimotercera edición del torneo de balonmano playa de Mazagón.
El conjunto ganador derrotó en la final, disputada en la playa del Parador de Mazagón, al gaditano Balonmano Playa Barbate en la tanda de lanzamientos de penaltis, en un duelo muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos conjuntos.
La primera manga fue para el Grámata Mundo Zurdo y la segunda se la adjudicó con gol de oro el equipo de Barbate. En los lanzamientos de penaltis ambos equipos fueron sumando y finalmente el campeón venció con un tiro desde los 6 metros anotado por Luis Campos.
Integran el equipo campeón jugadores del Angel Ximénez de Puente Genil como Paco Chirosa, Luis Campos, Guille de la Sierra, José Cuenca y José Baena. En este conjunto también hay dos jugadores del Pedro Alonso Niño de Moguer, que milita en la Primera Nacional masculina, Sergio Cruzado, que fue bronce europeo con la selección española hace dos años, y Javier Ollero.
En la final de consolación, el Zona Balonmano.com (Cádiz) superó en los lanzamientos de penaltis al Pamaca (Moguer) tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.
En este torneo, en el que participaron cuarenta equipos, finalmente no compitió la selección de Venezuela, vigente campeona de los Juegos Panamericanos y que estaba llamada a ser una de las grandes atracciones del torneo, pero según la organización no pudo viajar a España por problemas burocráticos. Destacar el buen ambiente y la asistencia de público en la playa del Parador de Mazagón.(Huelva Información )
