MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 25 de junio de 2013

SE PRESENTA EL ELENCO ARTÍSTICO DEL XLVII FESTIVAL DE CANTE GRANDE " FOSFORITO " EN PUENTE GENIL

A falta de mes y medio para la celebración del XLVII Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, ya comienzan a conocerse algunos detalles del plantel artístico que configurará el cartel del evento. Así, en la mañana de hoy martes, el concejal de Educación, Juventud y Festejos, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el elenco de artistas que estará presente en el festival, que será abierto por el ganador del Concurso “Membrillo de Oro”, cuyo nombre se conocerá el próximo 2 de agosto. Asimismo, destaca la presencia del pontanés Julián Estrada, que un año más no faltará a su cita anual con el público, además de otros nombres de prestigio como la onubense Argentina, la granadina Marina Heredia, y el sevillano José Valencia, gran triunfador de la última Bienal de Flamenco de Sevilla. El baile correrá a cargo de la cordobesa Lola Pérez, que actuará acompañada de su cuadro flamenco, otorgándose asimismo un homenaje al conocido cantaor “Luis de Córdoba”, que ha actuado en el festival pontanés en más de 20 ocasiones.

Del cartel destaca la ausencia de otro de los grandes del flamenco pontanés, como es David Pino, una decisión justificada por el concejal por el hecho de no ampliar demasiado el número de artistas locales presentes en la cita, cosa que motivará que de cara a la próxima edición sea Pino el que actúe en detrimento de Estrada.(Andaluciainformación Puente Genil. José Manuel Cabezas )