El portero sevillano, hasta ahora de Puente Genil, ha confirmado su fichaje por el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca para la próxima temporada. El interés de retenerlo por parte de la entidad pontanesa no ha podido superar al proyecto que Zupo está haciendo en la ciudad conquense.
Jorge Oliva, recordemos que llegó en Navidad al equipo pontanés y ha sido una de las piezas claves para conseguir el ascenso, con una gran trayectoria, jugó en Santander, Altea, Guadalajara y el CSM Bucarest rumano, desde donde vino al Ángel Ximénez a mitad de temporada, ahora se embarca en el proyecto del club conquense, que está haciendo un gran equipo para afrontar la próxima temporada en Asobal.
El portero andaluz, se encuentra "muy contento de fichar por Cuenca" y reconoce que "la decisión ha sido muy fácil, pues cuando estuve allí hace dos temporadas me sentí como en casa, así que cuando me ofrecieron la posibilidad de fichar, no lo dudé ni un momento". Aunque Puente Genil lo echará de menos en la portería, Oliva cree "que tienen un gran portero para cubrir el puesto con garantías, que es Chirosa", sobre el cual sólo tiene palabras de elogio, es consciente de que "nos hemos compenetrado y ayudado muy bien los dos". El sevillano no cierra la puerta y piensa que "me gustaría volver a jugar en un futuro en Puente Genil, porque he estado muy a gusto aquí desde el primer día".
A los fichajes que el equipo pontanés tenía en la cartera, hay que sumarle ahora otra posición, que es la portería, después del hueco que deja Oliva al marcharse. La dirección deportiva del club tiene trabajo por delante y, en próximas fechas, anunciará los primeros fichajes, ya superado el obstáculo de contratar nuevo técnico, al contar con Antonio Ortíz al frente del banquillo pontanés.
( Minuto 90 Sergio Amián )