La Policía Local de Puente Genil ha desmantelado el campamento ilegal de inmigrantes que se había instalado en la explanada lateral del cementerio municipal. En las últimas fechas se había detectado la presencia de medio centenar de ciudadanos magrebíes, que se encontraban en las inmediaciones del cementerio y que habían montado varias tiendas de campaña junto a sus vehículos. En repetidas ocasiones agentes de la Policía Local habían invitado a estas personas a que levantaran el campamento, al estar prohibida la acampada libre, haciendo caso omiso a los continuos llamamientos.
Según informó el Ayuntamiento de Puente Genil, los inmigrantes se encontraban acampados a la espera de encontrar trabajo en la recolección del ajo en alguna de las explotaciones agrarias de la comarca.
Ante las continuas negativas de los acampados, se personaron en el lugar de los hechos una decena de agentes que procedieron al desalojo forzoso del campamento, que se produjo de manera pacífica, aunque se vivieron algunos momentos de tensión.( Onda Cero. Juan Carlos Campaña )