El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, teniendo en cuenta la "larga tradición de fervor a la Virgen de los Desamparados", como se demostró durante la salida procesional, tiene previsto reforzar el año próximo las fiestas de la primavera. Este año se han celebrado entre el 4 y 12 de mayo, con la participación de los hosteleros de la zona.
De momento "el Ayuntamiento está colaborando con la cofradía de los Desamparados para que vuelva esta feria y entendemos que para el próximo año podemos dar un tirón especial para que disfruten con mayor intensidad los ciudadanos, siempre con el colofón de la procesión y de los fuegos artificiales". El regidor entiende que "con esto, al mismo tiempo se dará un empujón al desarrollo económico y al sector hostelero".
La intención es materializar esta idea ofreciendo "un mayor alumbrado artístico, una mayor apuesta en los fuegos artificiales y también, alguna actuación promocionada por el Ayuntamiento". Morales dijo ser "consciente de que hay que dar pasos lentos, sin ser excesivos en el gasto, pero podremos ir poco a poco consolidando estas fiestas".
Esta iniciativa refuerza el apoyo "a los vecinos que este fin de semahan estado en la Matallana volcados con estas fiestas de la primavera y hay que aprovechar".
De concretarse la iniciativa municipal se recuperarían las fiestas de la primavera de antaño. ( Diario Córdoba. G.C.)

