MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de abril de 2013

DETENIDOS EN PUENTE GENIL DOS JOVENES ACUSADOS POR ESTAFAR POR INTERNET VENDIENDO CAJAS VACIAS EN VEZ DE MÓVILES

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos jóvenes de 27 y 21 años, por haber supuestamente estafado a una docena de personas a las que les remitían cajas vacías en vez de los teléfonos móviles de última generación que ofertaban desde una página web y por los que cobraban el dinero solicitado, por lo que se les atribuye a cada uno de ellos un presunto delito continuado de estafa a través de Internet.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la víctima de la última de estas estafas es un vecino de la isla canaria de Lanzarote, que, tras leer un anuncio en Internet, adquirió un teléfono móvil de última generación que se ofertaba en ella y por el que abonó la cantidad solicitada.

Sin embargo, tras realizar el ingreso, lo que recibió fue una caja vacía, según consta en la denuncia que presentó ante la Guardia Civil en el Puesto de San Bartolomé de Lanzarote.

Fruto de las gestiones iniciadas para esclarecer este suceso, los agentes del Instituto Armado descubrieron que quien había cobrado el ingreso del ciudadano estafado había sido un vecino de Puente Genil que tenía abiertas varias cuentas en diferentes entidades bancarias y que se hacía acompañar por otro joven, también vecino de dicha localidad.

Al hilo de este descubrimiento, la Guardia Civil ha podido saber además que esta persona, desde el pasado mes de febrero, había recibido en esa cuenta hasta doce ingresos similares, lo que les ha permitido concluir que el vecino de Lanzarote no ha sido la única persona estafada por los ahora detenidos --uno de los cuales es de nacionalidad argelina--, que supuestamente se dedicaban a publicar varios anuncios en páginas de compra-venta de objetos de segunda mano de Internet en los ofertaban terminales de telefonía móvil de alta gama.

Para ello, según la Benemérita, habían llegado a crear una falsa tienda virtual, y, tras contactar con las víctimas, acordaban el precio del teléfono de segunda mano y facilitaban un número de cuenta en el que ingresaban el dinero solicitado, a cambio del cual sólo remitían una caja vacía.( Europa Press)