MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de abril de 2013

BASES DEL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO MIRADAS DE PUENTE GENIL

La finalidad de este concurso es fomentar, a partir de la cratividad artística fotográfica, actitudes positivas y de concienciación hacie el medio ambiente, al tiempo que dar a conocer el entorno natural y urbano de Puente Genil como vía para favorecer su conservación.

BASES
 
 
1 - PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que lo desee,siempre que sus trabajos se ajustena los requisitos de las presentes bases.

2- TEMATICA MIRADAS DEL GENIL Las fotografías deberán estar tomadas en cualquier lugar del entorno natural o urbano de Puente Genil.  y deberán reflejar aspectos relacionados con su medio ambiente. Las imágenes deberán reflejar la biodiversidad, riqueza o la belleza de los distintos ecosistemas naturales que podemos encontrar en Puente Genil, así como también podrán reflejar aspectos relaciondos con el medio ambiente urbano. El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.

3- FORMATO E IDENTIFICACIÓN Se convoca una única modalidad en fotografía digital.Las fotografías deberán estar en formato JPG con “alta calidad” y resolución que permita su impresión a un tamaño mínimode 30x45. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotos, debiendo nombrar los archivos JPG de la siguiente forma: nº de NIF del participante(con letra en mayúscula)_nº de orden dela fotografía (p.e. una persona con DNI nº 00000000Z nombraría su primera foto 00000000Z_1).

4- PRESENTACION Y PLAZO Las fotografías se presentarán on line.

Las imágenes, junto con el formulario de inscripción se deberán enviar a la siguiente dirección de correo: concursofotos.egemasa2013@gmail.com

El envío se podrá realizar en varios correos electrónicos. En el asunto habrá de consignar el DNI del participante. El plazo para la presentación on line termina a las 24:00 horas del día 5 de mayo de 2013.

5- JURADO El jurado, que será designado por el Ayuntamiento, estará formado por la Concejala de MedioAmbiente, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y fotógrafos de reconocido prestigio.

6- FALLO El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, si los trabajospresentados no reuniesen a su criterio los méritos suficientes. Ningún participantepodrá obtener más de un premio.

7- CODIGO ETICO El Jurado podrá excluir del concurso las fotografías que considere realizadas mediante acciones que vayan en contra de la conservación de la naturaleza.

8- FINALISTAS De entre todas las fotografías presentadas el jurado escogerá 6 finalistas,que serán las que optarán a uno de los dos premios del concurso.

9- PREMIOS Se establecen los siguientes premios:- Primer premio: 300 €.- Segundo premio:150 € Ningún participante podrá obtener más de un premio. El importe de los premios está sujeto a las retenciones tributarias marcadas por Ley.Las fotografías presentadas y sus archivosdigitales pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil que se reserva todos los derechos sobre las mismas, pudiendo ser utilizadas posteriormente tanto por el propio Ayuntamiento como por sus empresas y organismos autónomos con los fines que se estimen convenientes.La propiedad intelectual de las obras siempre recaerá en el autor de las mismas, por lo que su nombre deberá ir unido a las fotos en toda publicación que se efectúe de las mismas. Todas las imágenes presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros.

10 - EXPOSICION Con posterioridad al fallo del jurado, se montará una exposición con las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado de entre las participantes.Las fechas y lugares de esta exposiciónserán oportunamente publicitadas.

11- ACEPTACION DE LAS BASES La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo, así como la autorización a la exhibición y publicación de las fotografías en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del presente Concurso y en el resto de fines que se estimen convenientes.

12- FORMULARIO Junto a las fotografías hay que presentar un fichero de texto con los datos personales del/la participante y los datos de la/las fotografías que se presentan a concurso, en él habrá que consignar lo siguiente:
 
 
SE ADJUNTA FOTOGRAFIA DEL FORMULARIO QUE SE PIDE.