El Ángel Ximénez de Puente Genil se complica la vida en un partido que era crucial para asegurar la tercera plaza. Los de Javier Elvira no pudieron vencer ante un Bidasoa Irún capitaneado por Renaud y Crowley, que llevaron a su equipo a la victoria con sus goles. Los de casa se quejan porque creen que el arbitraje les perjudicó en ciertas partes del encuentro. La nota negativa es que Gijón no desperdició la oportunidad y ganó ante Amenabar, con lo que la posibilidad del ascenso directo se aleja a tres puntos y ya no depende de sí mismo.
El Ángel Ximénez se vio superado en toda regla por un Bidasoa que tuvo más argumentos balonmanísticos que el cuadro pontanés. La falta de ideas en ataque y una irregular defensa condenaron al equipo pontanés que tras esta derrota sólo le queda lugar por conservar el tercer puesto, lugar que permitiría a los pontanenses organizar la fase de ascenso a la Asobal.
El equipo vasco salió mucho más metido en el partido que el pontano, donde el francés Leo y Aramburu desde el su extremo iban a marcar las diferencias desde los primeros compases. La superioridad era tal en los irundarras, que pasado el ecuador del primer tiempo la diferencia era de 5 goles (5-10). Desgraciadamente el francés en su lateral, Aramburu en su extremo y Roberto Álvarez desde su lateral, se mostraban muy sólidos en el aspecto ofensivo. Afortunadamente todo cambiaría a partir de ahí, Luís Campos en el contraataque, Morales en sus penetraciones y los lanzamientos de Curro Muñoz y Guille de la Sierra, hicieron posible la remontada para llegar al descanso con la ventaja local de un gol (17-16).
El segundo periodo poco iba a cambiar, los jugadores pontanenses mantenían el tipo sobre el terreno de juego, pero los jugadores vasco no se entregaron en ningún momento y pese a tener una desventaja de dos goles a falta de diez minutos para el final, estos aprovecharon la perdidas de balones del ataque pontanés para dar la vuelta de nuevo al electrónico, circunstancia que se producía cuando a penas faltan siete minutos para el final. A partir de ahí, un quiero y no quiero de un Ángel Ximénez que veía como llegaba la primera derrota de la temporada en casa y de camino decir adiós a cualquier posibilidad de ascenso directo.
En el cuadro irundarra destacar a un excelente defensa, que maniató de alguna manera al ataque pontanés y su juego colectivos, donde sus extremos izquierdos, Aramburu, Crowley, Leo Renaud y Roberto Álvarez serían los verdugos y máximos exponentes de la victoria del Bidasoa. La irregularidad del equipo pontano fue tónica de un partido para olvidar, donde Mario Porras en defensa y el ataque de Luís Campos y Felipe Santiago son los que se salvan de la quema.
ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL 27:. Jorge Oliva, Paco Chirosa, Mario Porras, Felipe Santiago (5), Morales (4), José Cuenca, Pepe Pozo (2), Nico Godoy (2), Guille de la Sierra (4), José Baena (1), Juande, Curro Muñoz (3) y Luis Campos (6,2p).
Bidasoa 29:. Zubiria, Mouriño, Ugarte (3), Crowley (4,1p), Fernando Rincón, David Rincón (2), Aldunate, Aramburu (7), Leo Renaud (6), Villamania, Azkue (1), Roberto Álvarez (5), Cavero y Susperregui.
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López de Galicia. Excluyeron a los locales, Curro Muñoz y Luis Campos fue descalificado tras ser excluido tres veces. Por parte visitante a Ugarte (2), Crowley y Aramburu.
Parciales: 1-2, 2-6, 5-9, 8-12, 14-14, 17-16 (descanso), 18-18, 20-20, 22-20, 24-23, 25-27 7 27-29.
Incidencias: Cerca de quinientos aficionados asistieron a este partido correspondiente a la jornada 19 de la división de Honor Plata. Arbitraron el encuentro los gallegos Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. ( Minuto 90 )