MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 26 de marzo de 2013

LA COFRADIA DE LAS PENAS Y LOS ANGELES PROCESIONARON TODO EL RECORRIDO CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

En la madrugada del domingo de Ramos pudo procesionar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de los Angeles, con las inmediaciones de la Casa Hermandad a rebosar de fieles, así como por todo el recorrido.

El Cofrade Mayor es Plácido Pérez. El piostre Francisco López Barrios. El paso del Señor, procesionado por 35 costaleras, bajo la coordinación de Francisco José Romero, como capataz y los contraguías, José y Jesús Bascón Haro

El paso del señor de las Penas fue portado por 35 costaleras, mientras que el de palio lo portaron 30 costaleros , siendo su 1º capataz: David Alvarez y el segundo Antonio Romero y los contraguías, Manuel Cejas y Miguel Angel Sánchez .

La Agrupación de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y la Inmaculada Concepción acompañaron musicalmente los pasos. Actualmente la hermandad cuenta con 400 hermanos.

El Señor de las Penas estrenó anoche la túnica morada morada de cola con bordados en oro. Lucía cordones de oro donados por Plácido Pérez y un broche en oro con la leyenda "penas" que fue un regalo de las costaleras.

Por segundo año la Virgen procesionó sin las imágenes secudanrias. Ya que San Juan está en proceso de restauración.

 Las Penas se exornó a base de iris morado, alelíes morados, clavel rojo y romero. Y el paso de palio con orquideas simbidium, color rosa pastel. Por su parte elde  palio estrenó anoche unos candelabros de cola , realizados por Manuel de los Ríos.(puentegenilnoticias.virginia requena cid)