MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 31 de marzo de 2013

JESUS NAZARENO PROCESIONA TODO EL ITINERARIO CUBIERTO CON UN TOLDO

El Patrón de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha realizado el recorrido completo a pesar de la constante amenaza de lluvia. Por ello y en precaución el Cofrade Mayor, Francisco Javier Reina Jiménez , decidió colocarle el toldo de plástico con el que ha recorrido la estación penitencial completa.

Este es el segundo mandato que ostenta, el Cofrade quien lleva 20 años en la Directiva de la Cofradía.

El hermano Mayor ha sido, Joaquín Berral Chacón y su ayudante, Carlos López García de Avienzo

En el itinerario de 2013, el Patrón lucía la saya más antigua de finales del XIX. La misma que lució en la entrega de Alcalde Perpetuo y la Cruz Arborea. Ha sido vestido por el Mayordomo, F. Javier Velasco Solís y un grupo de mujeres que junto con Cándido, ponen las flores. La corona que lucía también ha sido la más antigua. Si bien el pasado martes en el besapié, estrenó una nueva de plata bendecida en el Quinario , también ha lucido unos cordones nuevos, réplica de otros del siglo XIX que estaban muy estropeados.

Cerca de 240 bastoneros en tres turnos, 70 en el exterior y 10 por dento, han portado la imagen. El Jefe de bastoneros es nuevo, David Torres Chía (hno. De la Santa Cruz de su cuadrilla, Músico de los Afligidos). Y su ayudante jefe bastoneros: Sergio Pérez de Siles Berral.

Este años los Nazarenos de honor han sido Rafael Sánchez y Carlos Delgado. Nombrados por su aportación a la cultura musical de la Semana Santa.

Actualmente la Cofradía cuenta con 2.000 hermanos, siendo la más numerosa.

El patrón junto a San Juan han cruzado el puente. Itinerario que no han seguido la Cofradía de la Misericordia ni la de los Dolores, que han subido hasta la iglesia de la Asunción y allí han esperado al Patrón para realizar la subida por la tarde. ( Fotografía: Carmen Montero R.puentegenilnoticias.virginiarequena cid)