MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 31 de marzo de 2013

JAVIER ELVIRA TÉCNICO DEL A. XIMENENEZ PUENTE GENIL : " QUEDA UNA ESCALERA Y CADA VICTORIA NOS LLEVARÁ MÁS ARRIBA "

El Ángel Ximénez ha alcanzado parón en la División de Honor Plata en disposición de mantener sus ilusiones intactas y materializar sus sueños en lo que resta temporada. En el regreso a la competición afrontará una recta final en la que sólo el pleno de triunfos podría garantizarle la gloria, aunque como suelo ya tiene un importante objetivo conseguido, la fase de ascenso, que la temporada pasada persiguió hasta el final y que ahora tiene en su mano con bastante antelación. Ahí está la evolución de una campaña a otra del equipo de Puente Genil, que peleará por llevar a la localidad la máxima categoría. A cuatro jornadas para el final ocupa la tercera plaza con 27 puntos, a uno de Gijón y a cuatro del Barcelona B. Tiene seis puntos de diferencia sobre Alcobendas y Bidasoa, su próximo rival, y siete sobre Teucro que cierra la fase de ascenso.

El técnico Javier Elvira tiene clara la interpretación que hay que hacer del calendario. "Lo que queda es una escalera y cada partido que ganemos nos llevará más arriba. Si ganamos el siguiente partido nos dará opción a otro más", manifestó el granadino, que recordó que "ya tenemos asegurada la participación en la fase y si ganamos a Bidasoa ésta sería en casa y si ganamos en Gijón dependeríamos de nosotros para ascender de manera directa", por lo que recalcó que "va a ser una escalera y cada peldaño nos va a poder permitir pisar el siguiente para seguir subiendo".

Elvira manifestó que su plantilla no está relajada por asegurar la fase de ascenso y que precisamente "ahora que la tenemos asegurada vamos a ir a muerte y vamos a intentar hacer primero un buen partido ante Bidasoa, que será un rival muy complicado. No debemos pensar en nada más. Después iremos a Gijón, pero tampoco hay que olvidar que vamos a Pontevedra, que será otro partido muy difícil".

No obstante, lo que toca es descansar. "Conseguimos el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso a cuatro jornadas para el final de la liga y ahora tenemos unas minivacaciones para olvidarnos de balonmano, recuperar a los lesionados y tocados y volver con todas las ganas del mundo para el sprint final que nos queda".

Y es que la plaga de lesiones continúa en el equipo de Puente Genil y Chelu sigue tocado, Francisco Morales sufrió una microrrotura, Guille de la Sierra arrastra molestias en el hombro y Felipe Santiago también tuvo un percance, Mario Porras sufrió un esguince... A ellos se suman otros tocados, pero desde el cuerpo técnico se espera que puedan estar todos disponibles para los momentos decisivos. "La mayoría han formado parte de esta mala racha, pero tenemos que olvidarnos y esperar que se abra un paréntesis y ya no se lesiones nadie más", indicó.

"Lo mejor es que estamos donde estamos a pesar de los problemas"

A estas alturas de la temporada, Elvira indicó que lo mejor es "estar donde estamos a pesar de los problemas, que nunca los hemos puesto como excusas, y hemos ido a tope, dándolo todo". También valoró que "se ha superado a sí misma la gente joven, ha evolucionado" y que por encima de las individualidades han conseguido "hacer una piña", que es uno de los secretos de su fortaleza.

En lo peor están sin dudas las lesiones y "la falta de regularidad en el juego, pero demasiado bien se ha hecho con esto. Nos ha falta d regularidad en determinadas fases y durante varios partidos, pero creo que aunque todo es mejorable, no se puede pedir más ahora mismo". (Córdobadeporte.M.A.Medel)