MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 1 de marzo de 2013

EL PLENO ACUERDA LA VENTA O ALQUILER DE LA SALA CULTURAL MATALLANA Y OFICINA DE TURISMO

El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó a instancias del equipo de gobierno (PSOE) la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recepción y tratamiento de los residuos de la construcción y demolición, tierra de excavación y residuos industriales asimilables, con el fin de "incentivar la recepción de tierras limpias en la planta de recepción de residuos, destinadas al sellado y recuperación de la vía pecuaria". Se acordó ampliar un valor de 0 euros a las tasas correspondientes a la tipología de tierra vegetal limpia, por la que se venía pagando (5,62 euros) y tierra no vegetal limpia (9,88 euros).

Por otro lado se aprobó la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, en el punto relativo al de naves y almacenes correspondientes a las edificaciones relacionadas con la actividad agropecuaria aplicándose el coeficiente reductor del 0,60 sobre el precio del módulo. El regidor explicó que la propuesta "viene motivada por la demanda del uso de naves agrícolas por granja avícola".

También se aprobó la desafectación del inmueble de la calle Susana Benítez, número 46, donde está situada la oficina de Turismo y la Sala Cultural Matallana. El portavoz de IU, Manuel Baena dijo que “es el peor momento para vender un inmueble” y apuntó que “no es cierto que ello permita la consolidación de los servicios de este ayuntamiento”. A lo que el regidor le respondió que “la idea es vender o alquilar y lo que se obstenga se destinará a lo que el pleno decida”. Finalmente IU se abstuvo.

También quedó aprobado el proyecto de actuación para la implantación de una granja escuela vinculada a fines agrícolas y ganaderos, en el polígono 31, promovido por Caldenico 1997, SL.

Por último, los ediles acordaron celebrar el pleno ordinario de marzo, al coincidir con el Lunes Santo, el día 21 de marzo, a las 20.30 horas.

Tomó posesión de su cargo la concejala de Izquierda Unida, Antonia Cuenca, tras la renuncia de Fernando Morales.

En lo relativo a las mociones, las dos presentadas por Izquierda Unida quedaron aprobadas. La primera de ellas, la que mostraba el rechazo a cualquier propuesta de supresión de las políticas municipales de igualdad, en relación con el Anteproyecto del gobierno que pretende la reducción de las competencias municipales, contó con los votos favorables del grupo socialista, votando en contra el grupo popular.

La segunda moción, que solicitaba la adhesión a la Iniciativa Ciudadana Europea para garantizar los servicios del agua y saneamiento y la no liberalización de los servicios del agua, también contó con el apoyo del grupo socialista, absteniéndose el grupo popular.( puentegenilnoticias.virginia requena cid )