MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 8 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL PREVÉ QUE PARA EL VERANO QUEDARÁ DESBLOQUEADA LA SITUACIÓN DEL NUEVO CUARTEL DE LA G. CIVIL

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha mostrado su confianza en que "antes del próximo verano" pueda desbloquearse la situación en la que se encuentra el edificio del nuevo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en el polígono industrial Las Flores, con el objetivo de proceder a la permuta entre ambos acuartelamientos, este nuevo y el actual ubicado en la calle Miguel Romero. El alcalde, que ayer mantuvo en Madrid una reunión con el director general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), organismo dependiente del Ministerio del Interior, explicó que recientemente han visitado el edificio dos arquitectos, uno del propio Giese y otro de la Dirección General de la Guardia Civil, que estuvieron acompañados por técnicos municipales, y que han elevado un informe para que se subsanen algunas deficiencias leves apreciadas en el interior del recinto, especialmente en lo que se refiere a algunos inmuebles destinados a las viviendas de los agentes.

"No obstante, el principal problema que nos han planteado es que no requieren que la situación del proceso penal abierto sobre este asunto no repercuta negativamente sobre el edificio, por este motivo nos hemos comprometido a que en el plazo de no más de un mes, les vamos a trasladar un informe jurídico en el que se plasmará que si existe algún tipo de responsabilidad penal, esta será siempre de índole personal, de modo que no haya peligro para el edificio ni ningún tipo de recelo sobre la permuta que debe hacerse".

A este respecto, Esteban Morales también precisó que tanto el general-jefe de la Guardia Civil en Andalucía como el subdelegado del Gobierno en Córdoba, "están al tanto de todos los pasos que se han venido dando en las últimas semanas sobre este asunto", y recalcó que dado que se trata de un edificio prácticamente acabado, existe un compromiso para reforzar la vigilancia y la seguridad en sus inmediaciones con el objetivo de evitar que pudieran producirse actos vandálicos", precisó el regidor. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )