
El inicio de la campaña contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, quien catalogó la iniciativa “como muy interesante y entrañable”, recordando el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de “entregar un árbol a cada niño y niña nacido en Puente Genil, para que crezca junto a él y se encargue de cuidarlo”.
El proyecto “El bosque de los niños”, que surge de la concejalía de Desarrollo Económico, se lleva a cabo a través de un Plan de Empleo en el que participan el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Junta de Andalucía al ceder los árboles.
El alcalde señaló que, con esta actividad, da comienzo “El bosque de los niños”, un proyecto ambicioso que intenta que se plante un árbol por cada niño que lo solicite, “con el objetivo de contribuir a la mejora de una zona que estaba deteriorada y que hay que recuperar, y conseguir que se convierta en un bosque cuidado por los propios niños para que, en un futuro, este trabajo les sirva para mejorar su concienciación medioambiental”.
Está previsto que a esta primera campaña se les vayan sumando otras posteriores, permaneciendo abierto el plazo de inscripción para que los niños registrados puedan recibir un árbol, en régimen de tutela, y un distintivo con su nombre y fecha de nacimiento que se colocará junto al árbol plantado, pudiéndose realizar las inscripciones en la página web del Ayuntamiento de Puente Genil. ( Ilustre Ayuntamiento )
