Representando a la Cofradía de las Penas de Puente Genil asistieron el Cofrade Mayor D.Plácido Pérez, El Prioste D.Francisco López y los Vocales D. Rafael Carvajal y Dª.Paqui Palomo.
El Encuentro fue presidido por el Ministro Provincial, fray Joaquín Domínguez Serna, quien fraternalmente acogió a todos los representantes de las 20 Hermandades y Cofradías Franciscanas, de Extremadura, Andalucía occidental y del Archipiélago Canario. Así mismo, dio la bienvenida el Rector, fray Manuel Domínguez Lama, y el hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin como anfitriones del evento. Seguidamente se inició el Encuentro con la Oración, y la presentación de todos los Presidentes o Hermanos Mayores de las Hermandades yCofradías. En total 115 hermanos y hermanas.
A las once y quince minutos, fray Joaquín Pacheco Galán ofm, Guardián del Convento de la Madre de Dios de Lucena, disertó en su Conferencia, titulada Las Hermandades y Cofradías, un modo de hacer presente la vida Franciscana en su Forma Secular.
Tras un breve descanso, se mantuvo un rico y cordial diálogo, sobre lo que las Hermandades piden a la Provincia Bética Franciscana, y lo que ésta les puede ofrecer, que concluyó con una variedad de “propuestas-ideas”, para estudiar y poner en práctica en futuro próximo.
Resaltar que por parte de las Hermandades como de la Provincia la mutua y generosa disponibilidad de seguir caminando como hermanos en el mismo carisma, movidos por el Espíritu.
Con nuevas y buenas palabras de mutuo agradecimiento, se cerró este I Encuentro, con una solemne Salutación Mariana, y la veneración de la reliquia de Nuestro Padre San Francisco de Asís.
Posteriormente, la Provincia ofreció un vino español a los participantes. El encuentro estuvo acertadamente dirigido por fray Manuel Díaz Buiza.
