
Para Cervantes, el razonamiento del regidor socialista "no es cierto", ya que a la propuesta de presupuestos "aún le faltan los informes técnicos necesarios que la avalen, algo que impide que podamos llevarlo a la asamblea de IU, debatirlo y ver el sentido de nuestro voto".
Según la edil, "el pasado día 19 ya presentamos un documento en el que planteábamos cuáles eran nuestras propuestas para que se incluyeran en el borrador presupuestario, como la necesidad de fijar un plan de pago a proveedores, un plan de ahorro en gasto corriente, una política de contratación transparente, la defensa del empleo estable y de las empresas públicas municipales y la obligatoriedad de presentar un informe mensual de tesorería que recoja el estado en el que se encuentran las arcas municipales". Añadió que "se trata de propuestas que son beneficiosas para Puente Genil, por eso le pedimos al equipo de Gobierno que se defina sobre ellas para seguir negociando, si es que quieren negociar".
El portavoz de IU, Manuel Baena, también quiso salir al paso de unas recientes palabras de Esteban Morales en las que acusaba al ex alcalde de haber querido llevar el Ayuntamiento a la ruina. A juicio de Baena, "en este caso la regla de medir se la tiene que aplicar todo el mundo por igual, sobre todo, porque el actual equipo de Gobierno ha sido el responsable de la mayor subida de impuestos y tasas en toda la historia de Puente Genil". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )
