El alcalde, Esteban Morales, aseguró ayer que el Ayuntamiento cuanta con tres informes técnicos, uno de 2007 y otros dos de 2009 -encargados por el Consistorio y por la empresa concesionaria para analizar la situación del depósito- que recomiendan la construcción de uno nuevo "porque sería más rentable que la reparación del actual". Morales hizo estas declaraciones después de que el portavoz de IU, Manuel Baena, pidiera el miércoles que una consultora independiente evalúe el estado del depósito municipal de agua, ya que a su juicio la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, trata de presionar al Ayuntamiento para conseguir que le prorrogue dicha concesión, que expira a finales de 2016, a cambio de que sea esta empresa la que se encargue de construir las nuevas instalaciones.
Según Morales, "ese nuevo depósito tendría capacidad para almacenar unos 9.000 metros cúbicos frente a los 3.000 del actual". "Lo que planteamos es que no haya un incremento en la factura del agua", señaló y añadió que "cuando el Ayuntamiento disponga de la suficiente capacidad económica y financiera se pueda llegar a un acuerdo con Aqualia para sufragar el coste de la nueva inversión, y que en 2016 sea la próxima Corporación Municipal la que decida si quiere o no prorrogar la concesión".
El primer edil indicó que "nos sorprende que ahora se quiera dar una nueva solución y que cuanto más nos acercamos a la solución, aparecen nuevas propuestas que parecen que lo único que quieren es que se dilate este asunto". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )
