MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 28 de febrero de 2013

EL COLEGIO MAESTRO ENRIQUE ASENSI CELEBRÓ SU XXV ANIVERSARIO

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, asistía la tarde del martes 26 de febrero a la clausura de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario del Colegio Maestro Enrique Asensi.

Acompañada por el alcalde, Esteban Morales y la delegada territorial de Educación, Manuela Josefa Gómez, participó en un encuentro con profesores, alumnos y padres del centro educativo en un acto que estuvo tutelado por el director del colegio, Andrés Pérez y que contó con la participación de Jesús Asensi, hijo del maestro cuyo nombre lleva el colegio.

Andrés Pérez hizo mención en su intervención a los antiguos compañeros que habían formado parte del centro, recordando a los difuntos directores Luis Cosano y Armando Aguirre y a la secretaria del centro, Araceli Carrillo, recientemente fallecida y resaltando su trabajo y dedicación en pro de la docencia.

El director del colegio manifestó que los Centros de Compensatoria eran absolutamente necesarios “y más aún –dijo- hoy en día porque estamos viendo que todas las familias que hoy nos acompañan son las que están padeciendo las penurias de los tiempos que corren”, solicitando que no se reduzcan los servicios que el centro ofrece, refiriéndose a los comedores escolares, el aula matinal o el plan de apoyo a las familias.

Por su parte, Isabel Ambrosio agradeció públicamente la labor que lleva a cabo la comunidad educativa en el centro, señalando que la Junta de Andalucía “está comprometida con el impulso necesario para que nadie pueda abandonar el camino de la educación obligatoria, que garantice el acceso, la permanencia y la promoción de los alumnos en situación de desventaja social”.

Por último, Esteban Morales, puso de manifiesto en su intervención su convencimiento de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo y “debe brindar –dijo- oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades”, destacando que una escuela, además de transmitir conocimientos, “tiene que cimentar su día a día la formación en valores, con un compromiso permanente por la lucha, por el respeto de la persona, por la búsqueda de la formación sin distinción de raza, nacionalidad, sexo o condición social”.

El alcalde tuvo un reconocimiento especial para los profesionales que formaron y forman parte del centro, gratitud colectiva que hizo extensiva al director, Andrés Pérez, “mi amigo, que entre otras cosas, -dijo- me enseñó cómo ser coherente con el compromiso social que cualquier cargo público debe ejercer”.

Cerró el acto Jesús Asensi que mostró imágenes de la labor pedagógica de su padre a lo largo de su carrera docente en Puente Genil, exponiendo parte de su legado didáctico. ( Sur de Córdoba )