Si no falla, el ascenso directo es suyo. Queda mucha liga por delante, pero el Ángel Ximénez está en un gran momento, creciendo y eliminando rivales, consolidándose en las alturas de la clasificación, donde cada victoria le acerca más a Asobal. Cada una de ellas es una estrella que va consiguiendo que el techo se convierta en cielo. Pese a sufrir problemas, ha cobrado un importante colchón para el playoff, su objetivo fundamental, y beneficiado por las derrotas de Barcelona y Gijón, puede aspirar a todo.
Este sábado recibe el conjunto pontano a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas al Calmec Barakaldo, un equipo también en progresión, pero que tiene como meta abandonar la zona baja de la clasificación. Es penúltimo pero viene de ganar 30-19 al Balonmano Pozoblanco y ha ganado en aspiraciones para mejorar en la tabla. Suma 5 puntos y está a dos del Amenabar Zarautz y a dos de los pozoalbenses, ante los que logró su segunda victoria de la temporada en 12 partidos.
Por su parte el Ximénez es segundo en la clasificación tras vencer 18-22 en un gran partido al Balonmano Alcobendas y aprovechándose de las derrotas de Barcelona ante Teucro y Gijón ante Adelma, se ha situado con 18 puntos con los mismos puntos que los gijoneses pero por delante y a dos del cuadro catalán. Por detrás tiene una diferencia de 6 puntos sobre el Teucro, que ocupa la última plaza de playoff y sobre Alcobendas, que se queda fuera.
Ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, con 318 goles a favor y 286 en contra es el recorrido realizado por los de Javier Elvira, que ha visto como sus jugadores se han crecido pese a las últimas bajas sufridas a causas de las lesiones. Luis Campos, Guille de la Sierra y Juande siguen de baja por lesión, pero vuelven al equipo Paco Chirosa y Felipe Santiago.
El técnico Javier Elvira valoró acerca de cómo dio la talla su equipo en tierras madrileñas que "hicimos un muy buen partido y a pesar de las bajas nos crecimos y dejamos en 18 goles a Alcobendas, que creo que no lo ha hecho nadie hasta ahora. Ganamos un partido muy importante y es para quitarse el sombrero".
Acerca del debut de Jorge Oliva en la portería, comentó que "estuvo muy bien y se notó su expetiencia. Nos aportó mucho y es difícil tener un mejor debut. Esta muy involucrado en lso entrenamientos, adaptado a la idea del equipo y al ambiente". Además indicó del valor del grupo que "el equipo se crece ante la adversidad y va de menos a más".
De Barakaldo, Elvira comentó que "ha mejorado mucho desde que jugamos con ellos en la primera vuelta. Casi gana a GIjón y ganó con diferencia a Pozoblanco. Está peleando por salir de abajo y será un rival complicado, más de lo que dice la clasificación". También detalló que "ya tiene más rotaciones, cuentan con el lateral Oier García, que no jugó con nosotros".
Mirando a su equipo dijo que "tenemos que estar al cien por cien porque los partidos en casa no se pueden escapar. Cada partido es una final y vamos a ir partido a partido. La liga está muy igualada y todos los equipos tienen calidad. Además en este inicio de segunda vuelta parece más fácil que haya sorpresas". ( Córdobadeporte. M. A. Medel )
