El Ángel Ximénez se impuso con más problemas de los previstos a un Barakaldo, que no se entregó en ningún momento. El conjunto pontanés alternó momentos buenos, con otros en los que no estuvo excesivamente brillante, en un partido que puede calificarse como de mediocre. Con todo, al final lo importante es que se consiguieron los dos puntos en juego, lo que permite a los pontaneses mantenerse en la segunda posición. Mención aparte merece la pareja arbitral, que demostró, al menos en este choque, que la categoría les viene larga.
El técnico vasco, Emilio Rivero, comenzó con una defensa 3:3, y la verdad que dio sus frutos, ya que este sistema hizo posible numerosas pérdidas de balón de los jugadores pontaneses, que unido al poco acierto de cara al marco contrario, permitió a los de Barakaldo afianzarse en el marcador. Durante los primeros veinte minutos el equipo vasco dominaba en el electrónico con diferencias que fueron de los tres a los cinco goles. Afortunadamente las grada despertó y comenzó a animar al equipo pontanés, lo que unido a una buena defensa y una mayor fluidez ofensiva, permitió que todo cambiara en los últimos diez minutos del primer tiempo. Así con un parcial de 9-2, el conjunto pontano daba la vuelta al marcador y llegaba al descanso con una ventaja de tres goles.
Los primeros minutos del segundo tiempo no fueron buenos y el Barakaldo empataba el partido. Pero de nuevo el buen hacer defensivo y el contraataque hizo posible que de nuevo el dominio pasase a manos del Ángel Ximénez, y en apenas diez minutos tener una máxima diferencia de siete goles. Con ventajas cinco y siete goles se llegaba a la recta final, donde el Barakaldo maquilló el marcador final dejándolo tan sólo con tres goles de diferencia.
Ángel Ximénez Puente Genil, 27 (15+12). Jorge Oliva (p), Antonio Carreño(p), Olea (1), Mario Porras (4), Morales (2), Cuenca (2), Pepe Pozo (3), Nico Godoy, Baena (4), Chelu Cid (6,2p), Curro Muñoz (1) y Francis Palos.
Barakaldo, 24(12+12). Aurrrekochea(p), Fernando (1), Borja (1), Portuondo (1), Sarasola (1), Lander Borda (3), Bordegarai (1), Urretxa (P), Arkaitz (5), Momeño (1), Joseba Rodríguez (1), Macias (4) y Ortuondo (5,3p).
Árbitros: Muñoz Díaz y Posada González de Madrid. Mal. Excluyeron a los locales, Olea y Felipe Santiago; y a los visitantes, Sarasola (2), Bordegarai, Momeño y fue descalificado tras ser excluido tres veces, Lander Borda.
Incidencias: Unos trescientos aficionados. Lamentablemente, una vez más el marcador electrónico no funcionó por un avería.
Parciales: 2-3, 3-6, 5-8, 6-10, 10-12, 15-12 (descanso), 17-15, 21-16, 23-18, 25-20, 26-22 y 27-24.( Minuto 90 )
