MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 29 de enero de 2013

LA ÚLTIMA PLANTA DE LA ANTIGUA RESIDENCIA ACOGERÁ EL ALBERGUE

El concejal de Educación, Juventud y Festejos de Puente Genil, José Antonio Gómez (PSOE), anunció ayer que el edificio de la antigua Residencia Municipal, ubicado en la calle Modesto Carmona, ha sido el emplazamiento elegido por los integrantes de la Mesa Local de la Juventud, para ubicar un alojamiento que acoja a los jóvenes que visiten la localidad dentro del marco de los programas de intercambio europeos a los que se encuentra adherido el municipio.

Gómez explicó que "el compromiso del Ayuntamiento era asumir la propuesta que nos plantearan los jóvenes y, en ese sentido, durante la semana pasada ya estuvimos viendo las posibilidades que ofrecían tanto el Ex Convento de Los Frailes como la antigua Residencia Municipal, lugar este último que es el que parece más apropiado para albergar unas instalaciones de estas características".

El edil socialista añadió que fue precisamente el pasado sábado cuando los jóvenes debatieron esta iniciativa en el seno de la Mesa Local de la Juventud celebrada en la Casa Ciudadana "y tras más de una hora de análisis, se decidió adoptar esta decisión por unanimidad, por tanto, a partir de ahora, vamos a dialogar con los representantes del resto de partidos políticos para intentar consensuar esta propuesta, y vamos a ver las posibilidades que hay para que podamos comenzar a hacer uso de la misma lo antes posible, sobre todo, porque se trata de una infraestructura que es importante tener de cara a abrir caminos sobre futuras inversiones europeas".

En principio, estas instalaciones se ubicarían en la última planta del edificio, adaptándose con el equipamiento básico e indispensable para una cifra en torno a 15 ó 20 plazas, que posteriormente se podrían ampliar hasta un total de 30 plazas como máximo.

De otra parte, José Antonio Gómez también informó de las actividades llevadas a cabo por su delegación a lo largo del pasado año 2012, en las que han destacado cinco bloques: la información y dinamización juvenil; la participación de los jóvenes en el programa de mediadores e informadores juveniles; el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre; los cursos y talleres de formación; y los programas y proyectos europeos, que se han convertido en alternativas para los jóvenes. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )