MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 29 de enero de 2013

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA Y TÍTULO DE ALCALDE PERPETUO PARA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, quiere expresar su inmensa alegría y manifestar públicamente su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento por la concesión tanto de la Medalla de Oro de la Villa como la del título de Alcalde Perpetuo de Puente Genil para nuestro venerado y milagroso Patrón, nuestro Terrible bendito y amo de “toas” las cargas, al que tanta fe le tenemos y por el que tanta veneración han sentido y sienten los pontaneses de todos los tiempos. El día 28 de enero de 2013 quedará ya grabado en los anales de la Cofradía y de nuestra ciudad, como un hecho histórico sin precedentes.

Desde la fundación de la Cofradía en 1595 son múltiples los honores, medallas y reconocimientos que los hijos de Puente Genil y devotos de todas las latitudes, en mayor o menor medida, pero guiados por su fe en el Terrible, han otorgado a la venerada imagen de nuestro Patrón por mediación de la misma. Esta Cofradía que se vio honrada con el preciado título de Pontificia, concedido en 1840 por Bula de Su Santidad el Papa Gregorio XVI y con el título de Real, otorgado en 1897 por su Majestad el Rey don Alfonso XIII, une ahora con orgullo las más altas distinciones que nuestros regidores, en nombre del pueblo de Puente Genil, pueden conceder.

Esta Cofradía quiere dar las gracias al excelentísimo señor Alcalde, don Esteban Morales Sánchez y a toda la Corporación Municipal por el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de concederle unánimemente y por medio de su Cofradía, la Medalla de Oro de la Villa y reitera sus felicitaciones y gratitud a los grupos políticos del PSOE y PP, por haber aprobado también la concesión del título de Alcalde Perpetuo de la ciudad para Nuestro Padre Jesús Nazareno, haciéndose eco del clamor popular que de corazón y con sus firmas lo venían solicitando, habiéndose recogido en tan sólo un mes cerca de tres mil quinientas firmas de adhesión, por lo que manifestamos igualmente nuestra gratitud a todos los devotos firmantes. Felicitamos igualmente a la cofradía de nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción, por haber recibido conjuntamente el nombramiento de Alcaldesa de la ciudad. Gracias una vez más y enhorabuena a todos. Puntualmente se dará cuenta de los actos extraordinarios a celebrar con motivo del recibimiento de estos honores, para que todos los pontanos puedan ser partícipes de nuestra alegría y lo puedan celebrar junto a su Patrón. ¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO! ¡VIVAN LOS PATRONES DE PUENTE GENIL!
 
Francisco Javier Reina Jiménez, Cofrade Mayor