MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 6 de diciembre de 2012

DETENIDO EN PUENTE GENIL UN JOVEN COMO SUPUESTO AUTOR DE UN ROBO DE JOYAS VALORADAS EN MÁS DE 7.000 €

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de joyas en un domicilio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado mes de noviembre en el Puesto Principal de Puente Genil, de una señora que cuando se dispuso a hacer uso de una pulsera de oro, se percató que la misma, así como varias piezas más, también de oro, valoradas todas en más de 7000 €, faltaban del lugar donde las solía guardar. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que el autor/es para cometer el robo no habían necesitado buscar, ni revolver, ningún armario o cajón, se habían dirigido directamente al lugar donde se encontraban guardadas las joyas.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la vivienda, permitió a la Guardia Civil saber que el ladrón/es para acceder al interior del inmueble no habían necesitado forzar ninguno de los accesos, así como tampoco habían tenido que escalar o saltar para acceder a la vivienda, junto a ello, los Guardias Civiles pudieron verificar que el ladrón/es se habían dirigido directamente al jugar donde la propietaria de la vivienda guardaba las joyas que habían sido sustraídas, sin necesitar buscar en distintos lugares de la vivienda.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los indicios obtenidos en la inspección ocular, permitieron a los Guardias Civiles sospechar que el autor/es debían ser personas del entorno inmediato del denunciante, que conocían perfectamente el interior del domicilio y tenían acceso al mismo, centrando los Guardias Civiles sus investigaciones sobre uno de los familiares del denunciante, concretamente sobre un familiar que había estado viviendo en el domicilio cuando era un niño.

Junto a ello, en las primeras investigaciones la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos de las localidades próximas, comprobando como en varios establecimientos de la comarca, habían sido vendidas por el familiar sospechoso, varias joyas de características similares a las sustraídas, concretamente varias pulseras, anillos, cadenas y colgantes, así como varios joyas más de oro.

Ante ello, los Guardias Civiles, verificaron que las joyas vendidas eran realmente las sustraídas, después de mostrarle al propio denunciante los fotogramas de las mismas, quien al ver las fotos inmediatamente las reconoció como las joyas que le habían sido sustraídas. Las joyas no han podido ser recuperadas debido a que las mismas habían sido fundidas por haber expirado el plazo legal de depósito legislado para dichos establecimientos.

Todo ello, hizo que la Guardia Civil, procediera a establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, dispositivo que dio sus frutos a primeras horas del pasado día 26 de noviembre, tras localizar la Guardia Civil al sospechoso en Puente Genil procediendo a su inmediata detención, como supuesto autor de un delito de robo de joyas.

Detenido y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. ( Sur de Córdoba )