MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de octubre de 2012

EL PLENO APRUEBA LAS ORDENANZAS PARA 2013 Y UN AUMENTO DEL 11,3 % EN EL RECIBO DE LA BASURA

La Corporación Municipal de Puente Genil aprobó anoche la propuesta de la concejala de Economía y Hacienda, Verónica Morillo (PSOE), para la modificación de ordenanzas fiscales, que viene marcada tanto por las medidas de obligado cumplimiento recogidas en el plan de ajuste aprobado la pasada primavera, como por la revisión anual al alza del Índice de Precios al Consumo (IPC). Así, la propuesta contó con el apoyo de los ediles del PSOE y del PP, aunque no en todas las tasas, ya que en alguna se posicionaron en contra, mientras que IU optó por la abstención. Como ya había avanzado la edil de Hacienda, el incremento previsto para las tasas y servicios no afectados por el plan de ajuste está en torno al 2,7%, si bien precisó que existen algunas excepciones, entre las que se encuentran la tasa por entrada de vehículos, que sube el 7,3%, o la tasa de ocupación de la vía pública por veladores, que experimenta una subida de un 5%, "dato éste que consideramos adecuado tras haber realizado una comparativa con otros municipios de tamaño similar al nuestro y haber visto que el porcentaje que se venía aplicando en Puente Genil estaba por debajo de la media". Las tasas y servicios afectados por el plan de ajuste suponen una aumento del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de un 5,76%, mientras que la basura se aumenta finalmente un 11,35%.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), reconoció que se pide un "esfuerzo" a los ciudadanos "que es necesario" para mantener los servicios, mientras que Manuel Baena (IU), consideró como razonables algunas de las propuestas planteadas. Por el PP, Antonio Pineda, dijo que votaba a favor por un ejercicio de responsabilidad.( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )